Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2024

Los dioses de la culpa, de Michael Connelly


Michael Haller, el Abogado del Lincoln, recibe un mensaje de texto que llama su atención: "Llámame cuanto antes: 187". 187 es el código policial para el asesinato. Michael descubre que la víctima era una antigua clienta, una prostituta llamada Gloria Dayton a la creía haber sacado de esa vida. Cada cierto tiempo Gloria le enviaba postales desde Florida hablándole de su supuesta nueva vida, todo mentira, y esto hace que Haller se sienta como un tonto por creerla. 

Andre La Cosse, hombre que administraba su página web, ha sido acusado formalmente del asesinato, pero él afirma ser inocente. Tras entrevistarse con él, Haller está convencido de que dice la verdad y decide aceptarlo como cliente. Su intención no es solamente demostrar su inocencia, sino descubrir también quién asesinó a Gloria. 

Como usuario de la biblioteca tú puedes hacer sugerencias de compra. Yo sugerí varios títulos, uno de los cuales es el presente libro, porque llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y era imposible de encontrar en las librerías. Hace dos viernes les llegó el libro. algo que no me esperaba, y no podría haberme alegrado más, así que me lo llevé a casa de inmediato. 

El libro me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no leía una novela de Michael Haller (suele salir en las novelas de Harry Bosch, pero no es lo mismo) y el personaje me encanta porque se mueve mucho en el gris; si tiene que jugar sucio por un cliente no duda en hacerlo. Además en esta novela Haller está, en lo personal, en su peor momento, y eso siempre es interesante. 

La trama también es muy buena. Aquí la identidad del asesino no es una gran revelación que se produzca en las últimas páginas, sino que te lo deja caer hacia la mitad o así y toda la defensa de Haller se basa en poder demostrar que ha sido esa persona, y eso mola. Aquí el juicio abarca las últimas 170 páginas y es mi parte favorita del libro. Es alucinante. 

Sin duda este es uno de los mejores libros de Michael Haller. Superrecomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario