Buscar este blog

martes, 12 de marzo de 2024

Peter Pan y Wendy, de James Barrie


Wendy Darling tiene 12 años y dos hermanos menores, John y Michael. Por las noches, a la hora de acostarse, les cuenta historias, muchas de ellas protagonizadas por Peter Pan, un niño que se niega a crecer, que puede volar y que vive un sinfín de aventuras en el País de Nunca Jamás, entre sirenas, indios y piratas. 

Pero Peter Pan es real y por las noches escucha a Wendy contarle cuentos a sus hermanos. Tras perder su sombra en la casa de Wendy, Peter regresa la noche siguiente a buscarla. Es sorprendido por los hermanos Darling y después de que Wendy le cosa la sombra a los pies, él decide llevarlso consigo al País de Nunca Jamás, para que Wendy ejerza de madre de los Niños Perdidos. 

Leí "Peter Pan" de chaval, cuando estaba en el instituto, y quise volver a leerlo ahora, aparte de por nostalgia, porque más adelante también quiero volver a leer la secuela oficial publicada en 2006. La de Peter Pan es una historia mágica sobre la infancia y lo que significa hacerse mayor, eso me gusta, pero no recordaba que estuviera escrito en un tono tan para niños. 

Obviamente es una obra destinada a un público infantil, pero no esperaba una prosa tan simple y unos diálogos que a veces son algo tontos y absurdos. Tal y como son las diferentes adaptaciones imaginaba algo más épico. Y el capitán Garfio también deja mucho que desear. No es muy temible que digamos y no parece demasiado listo. 

En fin, como mucho el libro es entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario