Buscar este blog

martes, 2 de diciembre de 2014

Roswell. 2ª temporada


Al final de la 1ª temporada, Max, Isabel y Michael descubrían finalmente quiénes eran y por qué estaban en la Tierra. Ellos en realidad no son ellos, sino los clones de sus yos originales. Max era el rey de su planeta, Isabel su hermana y Michael su mano derecha. Tess, la cuarta alienígena en discordia, era la esposa de Max y de todos ellos es la única que recuerda su planeta. Allí tuvo lugar un golpe de estado y todos ellos murieron, así que los clonaron y los enviaron a la Tierra para protegerlos, y llegado el momento regresar a su planeta para que Max recupere el trono.

El destino de Max y Tess es reinar juntos en su planeta, y por eso Liz decide romper con él, pues no quiere interponerse en su destino, pese a que sigue enamorada de él. Esta 2ª temporada arranca tres meses después, cuando Max vuelve a encontrarse con ella después de que Liz haya pasado el verano fuera. Max le hace saber que entre él y Tess no hay nada ni nunca lo habrá, que ella lo ha aceptado y solo son amigos y ahora es una más de la panda, y que sus sentimientos hace Liz no han cambiado y que no quiere saber nada sobre su destino. Los de Liz en el fondo tampoco, pero cree que lo mejor es que hayan roto y se mantiene firme en su decisión, aunque a medida que van pasando los capítulos empiezan a entrarle las dudas y en el 2x05 piensa en volver con él, pero entonces aparece el Max del futuro, que le dice que si están juntos eso conducirá a que en el 2014 sus enemigos conquisten el planeta y los maten a todos, así que la convence para hacer que el Max adolescente deje de estar enamorado de ella y juntarlo con Tess. Haciendo de tripas corazón, Liz le hace creer que se ha acostado con Kyle, su ex, rompiéndole el corazón y empujándolo a los brazos de Tess.

Pero Max no es tonto y sabe que eso no es propio de ella y que hay algo que no le está contando, pero acepta la actual situación y con el tiempo vuelven a retomar su amistad (algo que a mí no me entra en la cabeza; si mi novia me pone los cuernos lo último que quiero es volver a verla y menos ser su amigo). Total, que Max deja embarazada a Tess, pero como la atmósfera de la Tierra afecta al feto, él y Tess tienen que tratar de buscar la forma de regresar a su planeta, por el bien del niño.

Los protas 15 años después.
Uno de los principales enemigos de nuestros protagonistas en los primeros capítulos de esta 2ª temporada es la congresista Withaker, que parece estar especialmente interesada en Max. Max y compañía descubren que la congresista tiene un archivo completo sobre todos ellos e incluso grabaciones telefónicas de Liz y Maria. ¿Y por qué su interés en Max? Pues porque es una alienígena como él, una Piel. A diferencia de Max, que es mitad humano, los Pieles son 100% alienígenas y para estar en la Tierra deben llevar puesta una piel humana, como si fuera un traje, pero les dura unos 20 años y a medida que pasa el tiempo va cayéndosele. Sin la piel acabarán muriendo y lo único que puede salvarlos es un aparato de gran poder llamado granilito, que está en manos de Max, y por eso lo persiguen, aunque no es el único motivo. Los Pieles trabajan para Kivar, el hombre que ocupa el trono de Max y responsable del golpe de estado que acabó con la muerte de Max, Michael, Isabel y Tess. Kivar quiere el granilito para él pero también que Max muera, pues aún en la Tierra lo considera una amenaza para él. Así que a lo largo de la primera mitad de la temporada Max se encuentra y enfrenta varias veces con los Pieles.

Luego, en el 2x08 y el 2x09, Max y compañía descubren que en su nave había un segundo juego de cápsulas, es decir, que afuera en alguna parte hay otros clones suyos vagando libremente. Estos clones en realidad viven en Nueva York y no se parecen en nada a ellos salvo en lo físico. De hecho son unos completos macarras y no se rigen por ningún principio moral. Resulta que allí va a tener ligar una Cumbre alienígena, con los líderes de los planetas que forman la Coalición, uno de los cuales es su propio planeta, en la que se discutirá la posibilidad de poder regresar a casa, pero solo el legítimo rey puede participar en la Cumbre. Sam, el clon de Max, no piensa ir, así que los otros lo matan y luego se trasladan a Roswell para buscar a Max y convencerlo de que vaya a la Cumbre. Y este, como es algo ingenuo, se va con ellos.

En la cumbre, el que habla por Kivar, un adolescente llamado Nicholas que en realidad es un Piel, le ofrece a Max la posibilidad de que todos regresen a casa, con el perdón real, pero a cambio deberá entregarle el granilito a Kivar (Max ignora que en cuanto lleguen a su planeta Kivar piensa ejecutarlos). Tras pensarlo mucho Max rechaza su propuesta (el granilito es un aparato demasiado poderoso para que caiga en malas manos) y Nicholas le asegura que su decisión le acarreará graves consecuencias, tras lo cual la Cumbre se disuelve y Max regresa a Roswell. La siguiente trama importante dura unos tres capítulos y trata sobre un parásito alienígena que iba en la nave con ellos y que cuando se estrelló se liberó y se asentó en el río que pasa bajo en bosque, y si da con el huésped adecuado podría acabar con toda la Humanidad, así que para impedirlo Max y compañía tendrán que encontrar a la reina y matarla.

Y del 2x17 hasta el final de temporada la trama gira en torno a la muerte de Alex (Colin Hanks). Aparentemente ha sido un accidente de coche, pero la oficina del sheriff descubre que llevaba varios días deprimido y consideran la posibilidad del suicidio, algo que Liz no se cree en ningún momento. Lo que Liz descubre se contradice con la versión de la oficina del sheriff y Liz empieza a pensar que ha sido cosa de algún alienígena. Max no comparte su opinión y entre ambos tiene lugar una bronca monumental en la que Liz lo acusa de no querer creer que ha sido un alienígena porque entonces sería responsable de la muerte de Alex, y se produce una gran brecha en su amistad. Por su cuenta, Liz tratará de descubrir al asesino de Alex y en qué andaba metido su amigo.

Esta temporada ha despertado en mí diferentes sensaciones. Por un lado es muy entretenida. Me gusta la historia de Max, Isabel, Tess e Isabel, eso de que Max era el rey y que el malvado Kivar sedujo a Isabel e hizo que los traicionara y que con ello provocara la muerte de todos ellos, y lo de los Pieles y la investigación de la muerte de Alex, que contiene unas cuantas revelaciones sorpresa, y lo del Max del futuro que me encanta, pero luego también hay cosas que me decepcionaron e irritaron. Por ejemplo, lo de los Pieles queda totalmente en el aire. Después de la Cumbre ya no vuelven a salir, pero Kivar sigue estando en el trono y en cualquier momento puede enviar a los Pieles a matar a Max, algo de lo que los guionistas parecen haberse olvidado. Y luego está lo de Tess, que fue toda una decepción. Toda la temporada siendo una más de la panda, cayendo bien y tal, y al final que dé ese giro resulta un palo de los gordos. Y lo de que al final Max y Liz vuelvan juntos, que es genial, pero se supone que si eso pasa en el 2014 tendrá lugar el fin del mundo, ¿no? A no ser que lo que ha pasado con Tess a lo largo de la temporada haya cambiado el devenir de los acontecimientos, que no creo. En fin, que los guionistas debieron pensarse un poco las cosas antes de tirar p'alante.
Ahora estoy viendo ya la 3ª y última temporada, que acabaré en un par de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario