Además Ariel Bosi tiene la suerte de haber conocido en persona a Stephen King, en la presentación de su novela "La Cúpula", charlar un rato con él e incluso haberle dado la mano. ¡La mano!
Para los que nos consideramos fans de Stephen King, es una gran alegría que Ariel Bosi acabara escribiendo un libro sobre el Maestro, y su lectura es obligatoria, faltaría más. Comienza haciendo una biografía del Maestro, desde su infancia hasta el accidente que casi le costó la vida en 1999. Luego habla de cada uno de sus libros, haciendo una breve sinopsis y contándonos algunas curiosidades de los mismos y las interrelaciones que existen entre unos y otros. También le dedica un apartado a la historia de su seudónimo, Richard Bachman, y a las seis novelas que publicó con él y de cómo se descubrió que él y Bachman eran la misma persona (algo que lo cabreó bastante). De igual modo le dedica un capítulo especial a la saga de la Torre Oscura,la saga que abarca 30 años de su vida y con la que se relacionan muchos de sus libros (para saber más puedes leer las reseñas que escribí sobre la Torre Oscura en mi blog).
Bosi frente a la case de Stephen King |
Y como guinda del pastel, la crónica del viaje que hizo a Estados Unidos, cuando estuvo en el pueblo de Stephen King, visitando los lugares que aparecen en sus novelas más conocidas y la presentación de "La Cúpula", donde charló un rato con él e incluso le dio la manos, lo que ya nos contó en su día en la revista "Insomnia". ¡Aaargghh!
Como fan de Stephen King que soy desde mi más tierna infancia, ya conocía muchas de las cosas mencionadas aquí, bien contadas por King en diversos libros, entrevistas y coloquios, bien por la revista "Insomnia", pero algunos detalles de su vida y obra los desconocía, y es que hay que ser un fan de muy alto nivel e investigar mucho para conocerlos. El libro me ha encantado y ha sido una gozada leerlo. Quizá lo que menos me ha gustado es la parte de coleccionismo, ya que no soy coleccionista y no me interesa el tema, pero todo lo demás ha sido fantástico, una maravilla. Este es sin duda el libro de cabecera que todo fan de Stephen King debería tener en su biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario