Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2021

Fulgor, de Manel Loureiro


Casandra sufre un aparatoso accidente de tráfico que la deja en coma durante tres meses y al despertar descubre que puede ver unas extrañas auras de colores en torno a las personas. Esto es algo que no puede controlar y le ocurre en el momento menos pensado, y cree estar volviéndose loca. Algunas auras son de un color, otras están formadas por dos colores, pero unas pocas son completamente negras, y Casandra empieza a referirse a estas personas como los Oscuros. 

Pero estos Oscuros no son personas normales. Pueden obligar a cualquiera a que se quite la vida de la forma más terrible y dolorosa. El miedo y el pánico crean un canal que les permiten absorber la energía vital de sus víctimas y así pueden vivir por siglos. Casandra tiene la mala suerte de que los Oscuros se fijen en ella. Uno de ellos se cuela en su casa e intenta obligarla a que se mate, pero Casandra descubre que es inmune a su poder. El Oscuro está igualmente sorprendido e intenta matarla con sus propias manos pero es él quien acaba muerto. Casandra lo saca de su casa y oculta su cadáver en el bosque, y se pasa los siguientes días en un estado de miedo constante, ignorando si el Oscuro actuó solo o si el resto de ellos se presentará en su casa para terminar el trabajo. 

Casandra es doctora en un centro psiquiátrico e investigando descubre que mientras estuvo en coma ingresaron a un paciente americano llamado Logan Dawson, cuyas alucinaciones hablaban de auras de colores. Casandra va a hablar con él y este le confirma que sabe mucho sobre los Oscuros y lo que le está pasando a ella, pero solo se lo contará si lo saca de allí, algo prácticamente imposible, pues la seguridad del hospital es de alto nivel y es infranqueable. Pero Casandra no tiene mucho tiempo para idear una forma de sacarlo de allí, ya que los Oscuros saben dónde se encuentra Dawson y no tardarán en ir a por él. 

Esta novela me ha encantado y también me ha dejado asombrado, porque es una historia muy ambiciosa; si no supiera quién es el autor, bien podría atribuírsela a Stephen King, porque es muy en su línea. De hecho me recuerda a dos novelas suyas: lo de las auras de colores me recuerda a la novela "Insomnia" y lo de los Oscuros al Nudo Verdadero, de "Doctor Sueño". 

La novela está llena de magía y terror. Algunas escenas de muertes son muy crudas y cuesta leerlas (el tío que se saca los ojos con la patilla de las gafas, la mujer que se apuñala a sí misma y cierta escena con unos gatitos de la que prefiero no hablar), pero esto demuestra el talento de Manel Loureiro como escritor de terror. Me lo he pasado genial leyéndolo y es sin duda una de mis lecturas favoritas de este año. No te lo pierdas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario