Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2021

Starman, de James Robinson


Soy un ávido lector de cómics pero reconozco que nunca he leído nada de Starman. Ha habido varios personajes que han usado el nombre de Starman a lo largo de los años, pero yo solo conozco a Sylvester Penberton por Stargirl. 

Este volumen, el primero de seis, está formado por los 16 primeros números de un total de 80 (incluyendo los especiales y anuales, llega a los 100), que Robinson empezó a publicar en 1994. 

El protagonista es Jack Knight, un joven dueño de una tienda de antigüedades en la ciudad de Opal City. Su padre es Ted Knight, que fue Starman en la Edad de Oro y miembro de la JSA, y al retirarse le cedió el testigo a su hijo David, que al principio de esta historia lleva poco tiempo haciendo de Starman. A Jack lo único que le interesa es su negocio de antigüedades y pasa totalmente de las cosas de superhéroes. Él y David nunca se han llevado especialmente bien y Jack no deja pasar la oportunidad de meterse con él. De hecho cree que su hermano es un idiota por salir disfrazado a la calle a hacerse el héroe y así se lo hace saber. 

Entonces alguien mata a su hermano y ese mismo día, el mismo individuo casi mata a su padre volando su casa por los aires y enviándolo al hospital, y también vaw a por Jack, que salva la vida por los pelos, pero ve destruido su negocio. El responsable de estos ataques es un viejo enemigo de su padre llamado "La Niebla", que, ayudado por sus propios hijos, pretende causarle a Ted todo el dolor posible antes de matarlo. Así, pues, mal que le pese, Jack se ve obligado a convertirse en el nuevo Starman para hacer frente a la amenaza de "La Niebla" y vengar la muerte de su hermano, siempre con la ayuda de su padre, que le fabricará una nueva vara cósmica para hacer frente a sus enemigos. 


"Starman" me ha gustado mucho. Jack Knight me ha parecido un personaje muy interesante, un tipo rebelde y socarrón que pasaa de las cosas de superhéroes pero que se ve obligado a convertirse en uno, de entrada solo temporalmente, pero luego acaba cogiéndole el gusto. Además su uniforme de superhéroe no tiene nada que ver con el de su padre: una chupa de cuero y unas gafas de soldador para evitar deslumbramientos. Y ya está. Es muy divertido. 

No conozco a ninguno de los villanos que salen en este volumen, y solo conozco a un personaje, Shade, que aparece en la 2ª temporada de Stargirl. Shade fue un villano y enemigo de la JSA, pero de eso hace mucho. Ahora vive en Opal City y quiere que sea una ciudad segura, así que tiene mucho interés en que Jack se convierta en el protector de Opal City. Es un asociado ocasional de Jack y de vez en cuando le advierte cuando en el horizonte aparece una amenaza importante. 

Como digo este volumen me ha gustado mucho y tengo pensado leer el resto de la serie. ¡Hazlo tú también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario