Esta es la séptima novela protagonizada por Artemis Fowl. En esta ocasión el joven genio criminal se reúne en Islandia con la élite de las criaturas mágicas para mostrarles un invento que frenará el calentamiento global y salvará el planeta. Pero durante la demostración una nave aparece en los cielos, bombardeándolos, de la que salen unos robots flotantes programados para localizar y exterminar todo signo de vida. Solo Artemis y Holly Canija logran salir con vida, pero Artemis no se encuentra en buenas condiciones, y no por causa del ataque.
Durante la reunión, Holly se percató del comportamiento errático de Artemis, y ella y Potrillo no tardaron en reconocer los síntomas del Complejo de Atlantis, una psicosis común en los delincuentes con sentimiento de culpa, que les provoca comportamiento obsesivo, paranoia, delirios y en algunos casos trastornos de personalidad múltiple. Tras su ataque, los robots ponen bajo asedio la ciudad subterránea de la Atlántida. Artemis Fowl es el único que puede detener el ataque a la ciudad y descubrir quién está detrás, pero en su actual estado, ¿será capaz de hacerlo?
El libro me ha gustado. Es entretenido, ágil y de fácil lectura. Encuentro muy interesante que Artemis sufra ese brote psicótico mientras tiene que salvar el mundo mágico una vez más (pese a la seriedad de la enfermedad, algunos síntomas son bastante graciosos). El villano solo había aparecido una vez en esta saga, en "Los archivos de Artemis Fowl", y si quieres conocer su historia te aconsejo que te lo leas antes. Como digo, el libro está bien pero no pasa del mero entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario