Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2022

La carretera de Gandolfo, de Robert Ludlum


El general Mackenzie Hawkins es una leyenda en el ejército y ha sido galardonado innumerables veces a lo largo de su carrera, pero también tiene un carácter muy fuerte que suele meterlo en líos demasiado a menudo. Tras un incidente en Pekín que amenaza con convertirse en un conflicto internacional, el ejército decide basta y decide expulsarlo. Para vengarse de ellos, Hawkins pone en marcha un ambicioso plan: secuestrar al Papa Francisco I, el pontífice más querido desde Juan XXIII,, y pedir un dólar por cada católico que hay en el mundo, o sea, 400 millones de dólares. 

Para ello contará con la ayuda de Sam Deveraux, un ingenuo abogado que está en el ejército y que está deseando abandonarlo y regresar a la vida civil. Sam es manipulado por Hawkins para que firme ciertos documentos, que se convierten en una prueba de su implicación en el asunto, así que se ve obligado a hacer todo lo que le pide el general. Al conocer el objetivo de Hawkins, Sam tratará de sabotear sus planes e impedir el secuestro del Papa a toda costa. 

 

He leído varios libros de Robert Ludlum pero este no lo conocía, y he acabado leyéndolo porque conseguí gratis la secuela y quería leer antes el primero. Ludlum escribía novelas de espías, terroristas y conspiraciones mundiales, pero esta no tiene nada que ver. Lo que tenemos aquí es una novela satírica llena de humor negro, con personajes muy peculiares y situaciones irrisiorias que harán pasar un buen rato al lector. Es muy divertida y se lee fácil. 



1 comentario: