Tras finalizar la trilogía de Joe Coughlin, Dennis Lehane cambia de registro y nos presenta en esta novela un thriller psicológico.
Rachel Childs tuvo que superar una infancia dificil hasta llegar a ser la intrépida periodista que es en la actualidad, pero Rachel es propensa a sufrir ataques de ansiedad y de agorafobia, algo que ignoran sus compañeros de trabajo. Rachel es enviada a cubrir la catástrofe humanitaria de Haiti y en plena retransmisión en directo sufre una crisis nerviosa que acaba con su carrera, su matrimonio y con su confianza en sí misma. En su lucha constante contra sus ataques de pánico y de agorafobia se reencuentra con alguien de su pasado, Brian Delacroix, un detective privado al que conoció cuando quiso encontrar a su padre, que la abandonó cuando era niña, y en los últimos años han estado en contacto por mail.
Brian es muy comprensible con su enfermedad y se convierte en un gran apoyo para ella. Empiezan a salir y acaban casándose y con su ayuda logra poco a poco superar sus problemas. Rachel no podría ser más feliz, pero un encuentro casual en una tarde de lluvia hace que su vida se tambalee de nuevo.
Rachel cree ver a su marido saliendo de un hotel, cuando en teoría debería estar en pleno vuelo a Londres. Pero, ¿realmente era él o su mente le ha jugado una mala pasada? Entonces Rachel debe tomar una decisión: dejarlo estar y atribuirlo a una confusión y seguir viviendo feliz con Brian, o pensar que su marido le oculta un secreto y tratar de descubrir la verdad a toda costa.
La novela me ha encantado. Al principio pasan muchas cosas y se centra en los dramas personales de Rachel, la búsqueda de su padre, sus ataques de pánico y agorafobia, su crisis nerviosa en Haiti... Pero de la mitad en adelante se produce un giro de 180º y la novela se sumerge de lleno en el terreno del suspense. El giro es inesperado y a partir de ese punto el ritmo se acelera y resulta imposible parar de leer. El lector queda absorbido por completo, o al menos es lo que me ha pasado a mí. Hay fans de Lehane a los que este cambio de género en su obra no les ha gustado, pero a mí me ha parecido una novela fabulosa, y considero que es una de sus mejores novelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario