Buscar este blog

lunes, 21 de marzo de 2022

Contact, de Carl Sagan


Ellie Arroway es una astrónoma dedicada a rastrear el espacio en busca de señales de origen extraterrestre. Un día detecta una procedente de Vega, una estrella a 26 años-luz de la Tierra. Oculto en el mensaje están las instrucciones para la construcción de una máquina. No tardan en producirse arduas discusiones en la Casa Blanca. Si construyen la máquina, ¿llevará a sus ocupantes hasta los extraterrestres, o por el contrario se trata de una bomba que los matará a todos al conectarla?


Leí esta novela por primera vez hace unos 20 años, después de ver la película y reconozco que me decepcionó porque, ingenuo de mí, pensaba que la película sería exacta al libro y viceversa, y había bastantes diferencias. Además me pareció algo lento. Pensé que se merecía una relectura y como ya sabía lo que me iba a esperar, no iba a sorprenderme. Esta segunda lectura me ha gustado más que la primera y la novela no me ha parecido nada pesada. Hay pequeñas diferencias aquí y allá, pero no me parecen tan importantes como la primera vez, y el mensaje de la novela es el mismo de la película. 

Mientras que para los protagonistas el viaje dura 24 horasm en la Tierra solo pasann 20 minutos y no hay pruebas de que tal viaje haya tenido lugar, así que todo se reduce a la fe: creer que lo que dicen los protagonistas es cierto o no, y eso me gusta. Un consejo: dale otra oportunidad a aquellos libros que no te gustaron la primera vez. Tal vez cambies de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario