Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2022

Motel Discordia, de Fran Moreno


Fran Moreno es un escritor novel que publicó esta su primera novela en Amazon. Hace algo más de un mes se puso en contacto conmigo para que leyera su novela y le diera mi opinión, ayudándolo así a darle difusión. Yo llevo 10 años escribiendo reseñas de libros y después de todo este tiempo aún me sorprende que a alguien le interese mi opinión (juro que no es falsa modestia), pero me gusta colaborar en estas cosas, así que acepté encantado. 

Decir que empecé la novela sin saber nada del argumento ni del protagonista y creo que esto es lo ideal, porque así lo que pasa en la novela y lo que vas descubriendo sobre el protagonista es mucho más impactante, de modo que no revelaré demasiado sobre la trama. 

El protagonista es un joven llamado Drévor, que es un psicópata. No sabemos nada de él pero ha debido liarla gorda porque la policía ha puesto controles en todas las carreteras y todos lo andan buscando. en su huida llega hasta un misterioso y solitario motel, el Motel Discordia, y decide quedarse en él hasta que las cosas se calmen un poco. Mediante flashbacks iremos conociendo la historia de Drévor y cómo ha llegado al punto en que se encuentra, al mismo tiempo que su llegada al Motel Discordia desatará el infierno en ese lugar, un lugar que es mucho más que un simple motel.  


Debo decir que el libro me ha encantado. Suele pasar en las primeras novelas que te encuentres expresiones sin sentido o fuera de lugar, pero esto no ocurre aquí. Fran Moreno domina el lenguaje como si fuera un escritor experimentado y se expresa a las mil maravillas. En ese aspecto no tiene nada que envidiar a los autores referentes del género. 

"Motel Discordia" es un libro de puro terror, con muchos momentos gore terriblemente explícitos, que impactan por su crudeza, y otros muy locos y surrealistas, que te hacen dudar si lo que está pasando ocurre realmente o solo en la mente desquiciada del protagonista. Esto puede ser algo confuso pero a mí me gusta, prefiero que un libro me rompa los esquemas a que sea previsible. 

He leído pocos libros de terror este año pero este es sin duda el mejor y de los que más me ha absorbido. Altamente recomendable. 

8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario