Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2022

Costa maldita, de Douglas Preston y Lincoln Child


El agente Pendergast y su pupila Constance Greene viajan a Exmouth, localidad costera cercana a Salem, para investigar el robo de una valiosa colección de vino. Al examinar el lugar, Pendergast descubre un nicho tras la pared de la bodega, donde halla unas cadenas y grilletes oxidados y un pequeño hueso humano de aspecto antiguo. Pendergast cree que allí emparedaron vivo a alguien en el pasado, que los ladrones lo sabían y que su verdadero objetivo era robar los restos de la persona allí emparedada. 

Pendergast le pregunta al propietario de la bodega sobre las leyendas del pueblo, para arrojar algo de luz sobre el emparedamiento. Según los rumores, durante los juicios a las brujas de Salem a finales del siglo XVII, muchas de ellas huyeron y se establecieron en Exmouth y en las marismas circundantes, donde continuaron practicando sus malas artes. Por otro lado, hubo un famoso naufragio en la zona en 1884. Un barco rumbo a Boston desapareció en plena noche sin que quedara rastro de él, y según dicen llevaba un gran tesoro a bordo. 

Mientras Pendergast lleva a cabo su investigación, un hombre es brutalmente asesinado. La víctima era un historiador que estaba investigando el famoso naufragio y en su cuerpo se grabaron a cuchillo unas extrañas runas. Días después aparece una segunda víctima en idénticas circunstancias. ¿Podrían estos símbolos estar relacionados con la colonia de brujas que vivió en las inmediaciones?


Este libro me ha gustado aún más que el anterior. "El laberinto azul" me pareció muy bueno, pero era muy tenso y agobiante, con la muerte de Alban, la búsqueda de su asesino y el contrarreloj para salvarle la vida a Pendergast. Este, al menos inicialmente, parece un caso más simple y ligero, un caso autoconclusivo que sirve para desconectar un poco de la tensión del libro anterior. Quizá por eso me enganchó de inmediato. La relación con las brujas de Salem me pareció muy interesante y en el primer tramo incluso hay algo de humor por parte de Pendergast, algo raro de por sí, pero a partir de los asesinatos la cosa ya se torna seria. Lo que me ha dejado descolocado es el plot twist final. No es la primera vez que un libro de Pendergast termina así (al menos esta es la tercera vez) y yo personalmente no me lo creo. Lo que estoy ansioso por saber es cómo nos van a explicar la reaparición de cierto personaje al que todos dábamos por merto. 

8/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario