Buscar este blog

miércoles, 26 de octubre de 2022

El final de Supergirl (¡Ojo Spoilers!)


La serie de Supergirl terminó hace un año largo y yo aún tenía pendientes las dos últimas temporadas, así que hace unas semanas me vi la 5ª temporada y estos días terminé la 6ª temporada. Sinceramente estaba bastante desconectado de la serie y esta última temporada me dio bastante pereza verla y estaba deseando acabarla. Lo que pasa con las series de CW es que siempre están tocando temas sociales (órdenes de arriba), como homofobia, racismo, feminismo, etc. A vees entra bien y está justificado pero otras resulta muy forzado y es lo que me saca de la serie, y esto me ha pasado a veces con esta temporada. 

Esta temporada final me ha gustado, pero también tiene cosas que no, que me parecieron una fumada de los guionistas y algunos momentos me resultaron ridículos. Nixly como villana de la temporada me pareció interesante al principio, pero que estuviera ahí toda la temporada dando por saco se me hizo algo cansino. Lo de los totems también me gustó, aunque me pareció mucha casualidad que estuvieran todos en la Tierra. Y el Lex Luthor de John Cryer es magnífico, se roba el show cada vez que sale. 

El arco de los fantasmas me sacó bastante. Lo alargaron mucho y se me hizo cuesta arriba. Que Lena sea literalmente una bruja, con poders mágicos y todo me pareció una fumada. Es el colmo ya. Como lo de Kelly convirtiéndose en el nuevo Guardian, con un traje que da risa verlo. Y que a los protas los llamen "Superamigos" también es de risa. 

Acerca del final algunas cosas me gustaron y otras no. En la batalla final aparece hasta el apuntador. Mon-el y Wynn, la madre de Alex, que surge de la anda con un rifle (me encanta la coña de que en una vida pasada debió ser kryptoniana), Jimmy de vuelta con su traje de Guardian y también los habitantes de National City que se únen a la gresca. Y luego Lex que trae de regreso a algunos villanos clásicos de la serie: los fantasmas, la Supergirl nazi, Metallo, Parásito, el dragón... Sinceramente me ha parecido todo un poco caótico. 

El final de Lex y Nixly me ha parecido algo "meh". Tendrían que haber tenido un final más épico y no solo quedar atrapados en la Zona Fantasma. Es demasiado simple. Lo de Brainiac tampoco le encontré sentido. Tenía que regresar al futuro para unirse al Gran Cerebro, pero a última hora lo manda a la mierda y decide quedarse en el presente con Nia. Y no pasa nada. 

El final de Kara sí me gustó, inicia una nueva etapa en su vida revelando al mundo su identidad secreta y quitándose de encima la carga de su doble indentidad, aunque parece más un final de temporada que un final de serie. Me habría gustado ver lo que sigue después de esto, pero tenemos que quedarnos con las ganas. 

Hasta aquí Supergirl. ¡Gracias por todo, Melissa Benoist!

No hay comentarios:

Publicar un comentario