Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2022

El laberinto azul, de Douglas Preston y Lincoln Child


Con los libros de Preston y Child voy muy retrasado. El último que leí fue "La isla perdida", del 2014, de hace casi 10 años, así que me dije que era hora de rencontrarme con el agente Pendergast. 

Una noche alguien toca el timbre de la mansión del agente Pendergast. Al abrir la puerta encuentra a su hijo Alban (su hijo nazi psicópata) atado y con el cuello roto. Pendergast no había vuelto a saber de él desde que se adentró en la selva amazónica hace 18 meses, al final de "Dos tumbas", y encontrárselo así lo deja momentáneamente en shock. Sin perder un segundo va tras el coche que abandonó a su hijo en su puerta, pero no logra alcanzarlo e informa a la policía de lo sucedido. 

El teniente Angler es el encargado del caso y al hablar con Pendergast le extraña su falta de colaboración y su aparente indiferencia  ante la muerte de su hijo y la posibilidad de capturar al asesino. Por eso decide investigarle. Por su parte Pendergast no piensa quedarse de brazos cruzados ante la muerte de Alban. Sin duda Alban era un monstruo y se merecía la muerte, pero también era su hijo, y Pendergast lleva a cabo su propia investigación para dar con su asesino. La autopsia le dará su primera pista: en el estómago de Alban encuentra una gema de color azul que le conducirá hasta una mina abandonada a orillas del mar de Salton, en California. 

 

Cómo echaba de menos los libros de Pendergast. Había olvidao lo absorbentes y adictivos que eran. Sobra decir que el libro me ha gustado mucho. La prosa ágil y el ritmo rápido enganchan desde las primeras páginas y no puedes parar de leer. 

Me ha decepcionado que Alban haya durado tan poco. Era un personaje muy interesante, como un Diógenes 2.0, y podría haber dado mucho juego, al menos una trilogía como némesis de su padre. Es una lástima que haya tenido un final tan abrupto, sobretodo por los cambios que se habían operado en él. Aquí también me gusta mucho el personaje de Constance Greene, habitualmente tranquila y serena, que está completamente desatada. Eso mola. 

El libro está genial y nos aporta algo más de información sobre los antepasados tan complicados de Pendergast. 

7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario