"Pandora" se ubica tras "Memnoch el diablo" y antes de la novela de Armand y en ella, el vampiro David Talbot le pide a la vampiro milenaria Pandora que le cuente la historia de su vida. Al principio se niega pero cambia de opinión y se remonta así a su vida como mortal en la Antigua Roma, cuya familia pertenecía a la aristocracia romana y se relacionaba estrechamente con el círculo cercano del emperador.
Pandora conoció a Marius, el gran amor de su vida y con el que viviría durante más de dos siglos, cuando este aún era mortal, siendo una niña. Ya entonces quedó subyugada por su magnetismo y su presencia y se enamoró de él. Volvió a verlo por un instante a los 15 años y por tercera vez siendo adulta, ya Marius convertido en vampiro.
A los 35 años el mundo de Pandora se viene abajo cuando su familia cae en desgracia ante el emperador. La guardia pretoriana del emperador masacra a toda su familia y Pandora se ve obligada a huir a bordo de un barco rumbo a Antioquía bajo una nueva identidad.
Durante el viaje Pandora se ve asediada por unos terribles sueños en los que bebe sangre y una reina yace encadenada contra su voluntad y en Antioquía volverá a encontrarse con Marius, ya convertido en vampiro. Allí se verá envuelta en un peligroso asunto vampírico, un antiguo vampiro que busca venganza contra Marius y la Madre, y para salvarle la vida Marius le dará el Don Oscuro. Vivirán juntos durante más de 200 años, con sus altibajos, hasta que un conflicto entre ambos separará sus caminos y no volverán a verse hasta varios siglos después.
El libro me ha gustado pero no está ni de lejos entre los mejores de la saga. La mayor parte de la novela se centra en la vida mortal de Pandora y no es hasta el último tercio del libro que aparece el Marius vampiro y la trama se adentra en el mundo vampírico. Sobre Pandora sabíamos muy poco por los libros anteriores y es interesante saber qué tipo de persona era como mortal y la época en que le tocó vivir.
En los otros libros nos vendieron que ella era el gran amor de Marius y que estuvieron juntos más de 200 años. Yo me imaginaba una pareja muy pasional y enamorada, que esos dos siglos todo fue feliz, pero aquí descubres que se pasaban todo el tiempo discutiendo y tirándose los trastos a la cabeza, y esto me decepcionó bastante.
El libro no es demasiado largo y habla poco de la vida inmortal de Pandora. Me hubiera gustado saber más de la vida de Pandora tras su ruptura con Marius, qué hizo desde entonces hasta que Akasha despertó de su letargo, pero me he tenido que quedar con las ganas, y por eso no es de mis favoritos.
Entretenido y ya está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario