"La maldición del Nilo" es la sexta novela de la serie de Amanda Black. En esta ocasión la tía Paula se lleva a Amanda y a su amigo Eric de vacaciones a El Cairo, para presenciar un antiguo ritual que se celebra cada 200 años, conocido como el Despertar del Nilo.
Una procesión en barco recorre el Nilo llevando una estatuilla del dios Hapi, el dios del río, y según la leyenda esto calma las aguas del río e impide que se desaten las plagas de Egipto. Entonces alguien roba la estatuilla del dios Hapi y las plagas empiezan a manifestarse sobre Egipto, una cada pocas horas.
Amanda y Eric tienen tres días para recuperar la estatuilla y llevar a cabo la procesión antes de que tenga lugar la última de las plagas, la muerte de los primogénitos, que les afectará a ellos personalmente.
El libro me ha gustado. Recuerda mucho a las novelas de semidioses de Rick Riordan, con el tema de las maldiciones y la aparición de los dioses egipcios ayudando a los protagonistas. Es muy entretenido y divertido y se pasa volando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario