Charlotte Usher y sus compañeros fantasmas de clase de Muertología han logrado cruzar al Otro Lado. Charlotte pensaba que a partir de ahora todo sería distinto para ella, que las cosas le irían mejor, pero no tarda en comprobar que todo sigue igual. Mientras que todos sus amigos son recibidos por sus seres queridos, a ella no la recibe nadie.
En el Otro Lado los ponen a todos a trabajar en una centralita telefónica atendiendo llamadas de adolescentes con problemas. Sus amigos no paran de recibir llamadas y apenas tienen tiempo para hablar con ella, pero a Charlotte no la llama nadie y esto la hace sentirse muy frustrada.
En el mundo de los vivos la insufrible Petula acude al spa para ponerse guapa por una cita. Bronceado, masaje, pedicura... Pero le hacen un corte por accidente en el dedo gordo del pie, que posteriormente se infecta y Petula entra en coma.
Entonces su hermana Scarlet toma la drástica decisión de viajar al mundo de los muertos para pedirle ayuda a Charlotte, pues cree que si Petula está en coma significa que su espíritu allí en alguna parte, y si la encuentran y la devuelven a su cuerpo, despertará.
Mi opinión de este libro es muy similar a la del primero. Es muy ligero y se lee fácil y rápido, ideal para adolescente de 12-13 años. Para mí, que tengo 40, me parece entretenido y poco más. Petula, que era insufrible en el primer libro, aquí no lo es tanto, ves que por primera vez se preocupa por alguien que no es ella y eso le hace ganar puntos. Pero como en el primer libro hay una incoherencia que me chirría mucho.
En "Ghostgirl" Charlotte ascendía y pasaba al Otro Lado, pero aquí resulta que el Otro Lado está en el mismo pueblo, a las afueras. ¿Entonces de qué sirve ascender si vas a estar en el mismo sitio? No tiene sentido. En fin, para mí estos son libros para pasar el rato y te olvidas de ellos nada más terminarlos. Entretenidos y ya está. Pero no descarto seguir leyéndolos cuando quiera leerme algo ligero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario