Buscar este blog

martes, 28 de mayo de 2024

Integral de novela gráfica, de Joe Hill


Este volúmen recopila varios cómics y novelas gráficas de Joe Hill, la mayoría adaptaciones de relatos suyos. Son cinco: La capa y La capa:1969, La huella, Kodiak y Wraith (Espectro). 

"La capa" va de un chico que tiene una capa que le permite volar, y siendo adulto la utiliza para vengarse de su ex-novia. "La capa:1969" es una precuela ambientada en Vietnam y protagonizada por el padre del chico de la anterior historia, que nos cuenta el origen de la capa voladora. 

"La huella" trata de una mujer, veterana de la guerra de Irak, atormentada por las cosas horribles que tuvo que hacer allí. Parece que alguien sabe lo que hizo, porque empieza a recibir unas cartas marcadas con una huella dactilar. "Kodiak" es una fábula obre un hombre con la cara desfigurada por el zarpazo de un oso, que le cuenta a unos niños cómo se enfrentó al oso que se la hizo. 

"Wraith (Espectro)" es una precuela de la novela NOS4A2 de Joe Hill, que nos cuenta los orígenes de Charlie Manx y también nos presenta una historia ambientada a finales de los 80, en la que unos presidiarios fugados acaban en Christmasland. 


Este volúmen me ha encantado. Los de "La capa" y "Wraith" ya los había leído antes y me parecen los mejores. Creo recordar que el relato de "La capa" tenía un final abierto, pero aquí le han dado uno cerrado y me ha gustado. "La capa:1969" es una historia escrita directamente para cómic que te explica el origen de la capa, pero básicamente se centra en el tema Vietnam. También me gustó. La de "Wraith" es sin duda la mejor. La novela es muy buena y esta precuela tiene los mismos ingredientes, está a su mismo nivel. "La huella" me gustó pero el final es algo raro. Y el que menos me gustó es "Kodiak". No aporta nada. 

Mi ranking sería: 

1. Wraith

2. La capa

3. La capa:1969

4. La huella

5. Kodiak

No hay comentarios:

Publicar un comentario