Sean Murphy es un estudiante de medicina que está cursando su tercer año de doctorado en Harvard y que trabaja como médico residente en el hospital Boston Memorial. Su interés se centra en la investigación relacionada con el cáncer y cuando se entera que en el Centro Forbes contra el Cáncer, un hospital de Miami, se está consiguiendo un 100% de curaciones en un determinado tipo de cáncer, decide solicitar un puesto como residente para profundizar en su formación.
Pero al llegar a Miami descubre que en el Centro Forbes no le dejan trabajar en ese campo. De hecho todo lo relacionado con el milagroso tratamiento contra el cáncer está bajo unos severos y estrictos niveles de seguridad.
Tras considerar rendirse y regresar a Boston, Sean decide quedarse e investigar por su cuenta en qué consiste el tratamiento contra el cáncer del Centro Forbes. Para ello contará con la ayuda de su novia Janet, que ha conseguido trabajo allí de enfermera. Pero al hacerlo ignoran que están poniendo en peligro su propia vida.
El libro me ha gustado. Es ágil y de fácil lectura, y no es el primero que Robin Cook escribe relacionado con el cáncer. En el tramo final el protagonista toma mala decisión tras mala decisión y las consecuencias para él pintan bastante mal; vamos, que la cosa se le va de las manos pero resulta muy entretenido y divertido. Sobre lo que pasa en el Centro Forbes hay un giro sorprendente que no me esperaba y eso me gustó. El libro me ha parecido bastante bueno y lo encontré muy entretenido, aunque un pelín largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario