Buscar este blog

jueves, 2 de mayo de 2024

Miedo mortal, de Robin Cook


El doctor Jason Howard, del Centro Médico privado PBS (Plan de Buena Salud) está preocupado. Últimamente varios de sus pacientes han fallecido inexplicablemente después de haber superado con éxito un chequeo hace poco y todos presentaban síntomas similares: agotamiento, dolor en articulaciones, escozor en los ojos, caída de cabello y por último un fulminante dolor en el pecho. Jason teme que se trate de una nueva epidemia desconocida y descubre que no es el único médico al que le está pasando. 

Alvin Hayes, el investigador biomolecular estrella del PBS y antiguo compañero de universidad de Jason, le pide reunirse con él fuera del hospital para hablarle de un tema sobre el que necesita su ayuda. Jason ve a Alvin muy desmejorado y un tanto paranoico. Éste le habla de un gran descubrimiento que ha hecho que cambiará la Medician para siempre, pero cree que alguien está al tanto y lo está utilizando en el hospital. Además cree que alguien lo ha seguido y que quiere matarlo. 

Antres de entrar en detalles sobre su descubrimiento Alvin sufre un colapso delante de Jason y éste no puede hacer nada  por salvarle la vida. Aunque sabe que la policía está investigando la muerte de Alvin, Jason no puede dejarlo estar y decide investigar por su cuenta ese supuesto descubrimiento de su amigo y si había algo de verdad en sus paranoias. 


El libro me ha gustado mucho. Es fácil de leer y tiene un ritmo ágil que engancha, y además sigue la estructura de la mayoría de los libros del autor: pacientes que mueren en extrañas circunstancias, el protagonista que lo investiga y por eso quieren cargárselo y la dura crítica al sistema médico privado. La persona que está detrás de todo no es ninguna sorpresa, ya que en los libros de Robin Cook los villanos suelen encajar siempre en el mismo perfil. En esto es bastante previsible. Por lo demás es un libro muy ameno y entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario