Buscar este blog

martes, 30 de julio de 2024

El estrecho sendero entre deseos, de Patrick Rothfuss


Esta novela está protagonizada por Bast, el enigmático y pícaro Fata que es amigo y aprendiz de Kvothe, protagonista de "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio". En realidad no es una historia original, sino una versión ampliada del relato "El árbol del relámpago", que Rothfuss escribió para la antología "Canallas" de George R. R. Martin de 2014. 

La novela nos presenta un día en la vida de Bast. El Fata se dedica a hacer intercambios y tratos con los niños de Newarre en el llamado árbol del relámpago. Las peticiones son de lo más diversas: una mentira, un gatito, información, etc, pero por cada petición Bast exige un precio. No dinero, sino cosas aparentemente inútiles. Un cotilleo, una piedra perfectamente redonda, una planta... 

Entonces un niño le pide a Bast que haga desaparecer a su padre. 

 

"La música del silencio", ese libro centrado en un día de la vida de Auri, no me gustó nada, me pareció muy aburrido y sus 140 páginas me costó la vida terminarlas. Sin embargo, este libro de Bast es todo lo contrario. Me ha encantado. Es ágil y divertido y se me pasó volando. ¿Nos da algo de información sobre Bast? No, sabemos lo mismo que sabíamos en los otros dos libros, pero es muy disfrutón. Aunque sea por regresar brevemente al universo de las Crónicas del Asesino de Reyes ya el libro vale la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario