Buscar este blog

miércoles, 17 de julio de 2024

Vencer al dragón, de Barbara Hambly


"Vencer al dragón" es una novela de fantasía de 1985 considerada como un referente del género, y de hecho fue la que hizo que Brandon Sanderson quisiera ser escritor. Yo no la conocía de nada hasta que el año pasado se la oí mencionar a @LiaraStrange y @Nymespren, y me dio ganas de leerla. 

Cuando el gran dragón Morkeleb el Negro ocupa la Gruta de Ylferdun, expulsando a todos los gnomos que vivían en ella y quedándose con todo su oro, aterrorizando a las Tierras del Sur, el joven Gareth viaja al norte en busca del único hombre que puede acabar con él, John Aversin, el Vencedor de Dragones, el único hombre que años atrás logró matar a uno. Pero Gareth no tarda en descubrir que el Aversin real poco tiene que ver con las leyendas y baladas que circulan sobre él desde hace años. 

A cambio de la promesa del rey de enviar ayuda a las Tierras del Invierno, acosada por bandidos, Aversin accede a enfrentarse a este nuevo dragón y acompaña al joven Gareth de regreso a la Corte, junto a su compañera Jenny, una hechicera con una magia bastante limitada. Pero al llegar allí descubrirán que el dragón no es lo único que amenaza al reino. 

 

El libro me ha encantado. Me gusta la fantasía como al que más, pero hacía mucho que no leía nada del género, y con casos como este me arrepiento de no hacerlo más a menudo. El libro empieza como la típica aventura de fantasía, ir a matar a un dragón, pero eso cambia pronto cuando descubres que hay algo más peligroso y complicado tras el asunto. Y también me gusta que el uso de la magia tenga un precio, que no sea gratuito, si coges algo tienes que poner algo de ti. Además el libro está muy bien escrito y consigue sumergirte en la historia desde las primeras páginas. Sin duda es uno de los descubrimientos del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario