Buscar este blog

jueves, 19 de septiembre de 2024

Aurora boreal, de Asa Larsson


El cuerpo de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, aparece mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad al norte del país que vive una eterna noche polar. 

La hermana de la víctima encontró le cadáver y enseguida se convierte en la principal sospechosa. Desesperada, pide ayuda a su amiga de la adolescencia, Rebecka Martinsson, que en la actualidad es abogada en Estocolmo. 

Rebecka abandonó Kiruna siendo adolescente en las peores circunstancias y no ha vuelto desde entonces, pero decide regresar y ayudar a su antigua amiga a esclarecer lo sucedido. 


Leí "Aurora boreal" cuando se publicó a principios de los 2000, cuando estaba de moda la novela negra nórdica, pero luego le perdí la pista a la serie. Hay seis libros publicados y como quería retomarla he vuelto a leer la primera novela. Lo cierto es que ha sido como leerla por primera vez porque no recordaba absolutamente nada, ni de los personajes, ni la trama ni la resolución del caso. 

Me ha gustado mucho. La prosa es ágil y engancha, me ha gustado la ambientación nórdica y el trasfondo religioso y todo el misterio que rodea al hecho de que Rebecka sea una paria en el pueblo, que va desvelándose poco a poco mediante flashbacks. La trama está muy bien llevada y el final es algo ambiguo, te queda la duda de si Viktor hizo lo que hizo o si Rebecka tiene razón en lo último que le dice a Senna. 

En resumen, una muy buena novela negra nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario