Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2024

El bosque, de Edward Rutherfurd


Al sur de Inglaterra, cerca de la costa, existe una inmensa zona boscosa de casi 600 kilómetros cuadrados, conocida como The Forest y posteriormente The New Forest. Es en ese lugar donde transcurre toda la novela a lo largo de los últimos 900 años, desde el año 1099 hasta el 2000. 

A través de 5-6 familias diferentes somos testigos a lo largo de los siglos de algunos de los acontecimientos históricos más importantes de Inglaterra: la muerte en 1099 del rey Guillermo II el Rufo durante una cacería (accidental o no), la Armada Invencible, el conflicto protestante-católico, pero principalmente se ocupa de los asuntos que afectan al Forest y a los pueblos próximos a él, conflictos entre vecinos, los derechos de tala y caza en el Forest, persecución religiosa, contrabando... 

Este año leí otro libro de Edward Rutherfurd, "Londres", que me encantó, así que este libro tenía que caer sí o sí. Los libros de Rutherfurd siguen todos la misma estructura, te presenta un lugar a lo largo de los siglos a través de los ojos de varias familias, y eso me parece muy interesante, ver cómo va evolucionando el lugar a través del tiempo. 

El libro me ha gustado, me gusta aprender cosas de épocas sobre las que no sé nada, pero reconozco que tiene partes algo densas y pesadas. Me gustó más el de "Londres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario