Al sur de Inglaterra, cerca de la costa, existe una inmensa zona boscosa de casi 600 kilómetros cuadrados, conocida como The Forest y posteriormente The New Forest. Es en ese lugar donde transcurre toda la novela a lo largo de los últimos 900 años, desde el año 1099 hasta el 2000.
A través de 5-6 familias diferentes somos testigos a lo largo de los siglos de algunos de los acontecimientos históricos más importantes de Inglaterra: la muerte en 1099 del rey Guillermo II el Rufo durante una cacería (accidental o no), la Armada Invencible, el conflicto protestante-católico, pero principalmente se ocupa de los asuntos que afectan al Forest y a los pueblos próximos a él, conflictos entre vecinos, los derechos de tala y caza en el Forest, persecución religiosa, contrabando...
Este año leí otro libro de Edward Rutherfurd, "Londres", que me encantó, así que este libro tenía que caer sí o sí. Los libros de Rutherfurd siguen todos la misma estructura, te presenta un lugar a lo largo de los siglos a través de los ojos de varias familias, y eso me parece muy interesante, ver cómo va evolucionando el lugar a través del tiempo.
El libro me ha gustado, me gusta aprender cosas de épocas sobre las que no sé nada, pero reconozco que tiene partes algo densas y pesadas. Me gustó más el de "Londres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario