Buscar este blog

martes, 17 de septiembre de 2024

El mar, de John Banville


Después de que su esposa Anna fallezca debido al cáncer, el historiador del arte ya jubilado Max Morden regresa al pueblo de la costa irlandesa donde solía pasar todos los veranos de niño. Allí rememora el verano más feliz de su infancia, que cambiaría su vida para siempre, cuando conoció a la familia Grace. 

Max sufrió un flechazo con la sra. Grace nada más conocerla, pero no tardó en sustituirla en sus fantasías eróticas por su hija Chlore, con quien pasaba todo su tiempo libre, junto al hermano gemelo de ésta, Myles, aquel verano, un verano que acabó de la forma más trágica posible. 


John Banville recibió el prestigioso premio Booker en 2005 por este libro, uno de los más importantes que hay en lengua inglesa, y el Irish Book Award en 2006, y yo hacía bastante tiempo que quería leerlo. Pero sinceramente debo decir que me esperaba otra cosa. Sabía que era una historia retrospectiva sobre un verano de la infancia del protagonista y es el tipo de historia que suele gustarme, pero en este caso no ha sido así. Todo el tiempo está alternando entre el presente y el pasado y el resultado es algo caótico y confuso. He acabado un poco decepcionado. No sabía qué esperar del libro, pero no era esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario