Buscar este blog

lunes, 16 de septiembre de 2024

La casa de Riverton, de Kate Morton


Verano de 1924. Durante una fiesta de la alta sociedad en la mansión Riverton un joven y prometedor poeta se quita la vida. 

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de 98 años que fuera doncella en la mansión Riverton, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre aquel suicidio. Esta visita convoca los recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos. 

Esta primera novela de Kate Morton fue todo un fenómeno literario a nivel internacional cuando se publicó en 2006. Entonces quise leerla pero pasa lo de siempre, había un montón de libros que también quería leer y al final me olvidé de él. Cada vez que sacaba nuevo libro me pasaba igual, quería leerlos pero siempre había otros libros que tenían prioridad, así que este año, a raíz de un desafío de lectura de Goodreads, me obligué a leerlo por fin. 

El libro me gustó. Es muy del estilo de Downtown Abbey, alta sociedad, criados, etc. Es un libro de ritmo lento, las cosas avanzan poco a poco, centrándose en el día a día, con las hermanas Hartford dedicándose a socializar, yendo de fiesta, dejándose cortejar, los pequeños dramas personales, etc. Pese a ser lento, la trama me ha gustado y en el clímax de la novela hay unos plot twist que te dejan con la boca abierta. 

Kate Morton ha sido uno de mis descubrimientos de este año y sin duda seguiré leyendo sus libros. 

2 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho esta autora, El cumpleaños secreto es mi libro favorito de ella. Me alegro de tu descubrimiento y de que te haya gustado! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, yo encantada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El jardín olvidado me gustó mucho más, ya tiene un ritmo más rápido y unos giros que me volaron la cabeza. Espero leer este año el del cumpleaños secreto.

    ResponderEliminar