"La cruz del sur" es el segundo libro de la trilogía iniciada con «El avispero» y terminada con «La isla de los perros».
Judy Hammer ha dimitido como jefa del Departamento de Policía de Charlotte y se ha trasladado a Richmond, donde ha aceptado el puesto de jefa del Departamento de Policía durante un año. Con ella se han trasladado la jefa ayudante Virginia West y el agente Andy Brazil. Su objetivo es reducir el índice de criminalidad de la ciudad, y al mismo tiempo que se ocupan de los pequeños delitos deben investigar quién ha pintado la estatua de Jefferson Davis, convirtiéndola en un jugador de baloncesto negro, y el asesinato de una anciana.
“La cruz del sur” es de fácil lectura, ameno y engancha desde el principio. Tiene algunos momentos cómicos y de malentendidos, protagonizados sobretodo por el personaje de Bubba, que encarna al típico paleto del sur, pero que el antagonista principal sea un criminal adolescente le quita algunos puntos. Es muy entretenido y se lee en nada, pero si tengo que escoger me quedo con los de Scarpetta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario