Buscar este blog

viernes, 21 de diciembre de 2018

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker


Marcus Goldman es un joven escritor que ha alcanzado la fama con su primera novela, pero un año después no ha escrito una sola palabra de su segunda novela. Su editor está perdiendo la paciencia y amenaza con emprender acciones legales contra él si en seis semanas no le presenta un manuscrito terminado. Marcus llama entonces a su profesor de la universidad y mentor, el reputado escritor Harry Quebert, y le habla de su bloqueo, y Harry lo invita a hospedarse en su casa de Aurora, New Hampshire, un par de semanas. Estando allí Marcus descubre que más de 30 años atrás Harry vivió una historia de amor con una chica de 15 años llamada Nola Kellergan. Los dos estaban muy enamorados e iban a irse juntos del pueblo, pero la noche en que iban a hacerlo ella no se presentó. Nola fue dada por desaparecida, se la buscó por todas partes pero no se encontró el más mínimo rastro y la investigación terminó en un punto muerto.
Harry ha estado todo este tiempo esperando tener alguna noticia de ella, deseando que estuviera viva y a salvo en alguna parte y que cualquier día alguien llamara a su puerta y fuera ella.
Tras estas dos semanas Marcus regresa a Nueva York sin haber podido superar su bloqueo y esperando sin remedio que su editor le eche los perros, pero entonces ve por televisión una noticia que lo deja helado. En el jardín de la casa de Harry Quebert se ha encontrado enterrado el cadáver de Nola Kellergan y Harry ha sido acusado formalmente de su asesinato. Marcus no acaba de creérselo y está convencido de la inocencia de su amigo, así que decide regresar a Aurora e investigar por su cuenta todo el caso para demostrar su inocencia.

Hacía muchos años que tenía el libro parado en casa, sin leer aún, así que como han hecho la serie decidí que ya era hora de leerlo. Me ha encantado. Está muy bien escrito, engancha y se lee fácil. Personalmente me encantan esas historias de amor entre chica joven y hombre maduro, amor secreto, superar obstáculos y tal, y la historia de Harry y Nola me parece muy hermosa, pero mientras la leía también me daba mucha pena, porque desde el principio ya sabes que la cosa acabó mal. ¡Ojalá hubieran podido acabar juntos y tener un final feliz!
Por lo demás es una buena novela de misterio, la trama está bien llevada y hay varios giros sorpresa. Aunque es verdad que es un pelín larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario