Buscar este blog

martes, 9 de abril de 2019

Percy Jackson y la vara de Hermes & otras historias de semidioses, de Rick Riordan

Este libro es una colección de cuatro relatos protagonizados por los personajes principales de la saga "Los dioses del Olimpo", o sea, Percy Jackson, Annabeth Chase, Thalia y Luke Castellan, y uno de ellos está protagonizado por Leo, Jason y Piper, los protagonistas de la siguiente saga, "Los héroes del Olimpo". Aparte el libro incluye algunos pasatiempos, como una sopa de letras, emparejar los dioses griegos con sus equivalentes romanos, descifrar unos anagramas, unas ilustraciones de los protagonistas y una entrevista con George y Martha, las dos serpientes de la vara de Hermes. Como curiosidad decir que el último relato está escrito por Haley Riordan, el hijo de Rick Riordan. El personaje de Percy Jackson surgió como unos cuentos que Rick le contaba a su hijo por la noche y esta es una forma de cerrar el círculo.

Los cuatro relatos son los siguientes:

1. El diario de Luke Castellan
El relato está narrado en primera persona por Luke Castellan, el semidios hijo de Hermes y enemigo de Percy Jackson y se sitúa unos años antes de la saga de Percy Jackson. Básicamente nos cuenta cómo él y Thalía conocen a Annabeth Chase y luego emprenden el camino hacia el Campamento Mestizo .

2. Percy Jackson y la vara de Hermes
El relato está protagonizado por Percy y Annabeth y tiene lugar entre el final de "El último héroe del Olimpo" y el principio de "El héroe perdido", el primero de la siguiente saga. Percy  y Annabeth se encuentran en Central Park celebrando su segundo mes de aniversario cuando son interrumpidos por el dios Hermes, que le encarga a Percy una misión: un gigante escupefuego llamado Caco le ha robado su vara y necesita que Percy la recupere y se la devuelva antes de las cinco de la tarde, pues sin ella no puede terminar de hacer sus entregas.

3. Leo Valdez y la búsqueda de Buford
El relato está protagonizado por Leo, Jason y Piper, los protagonistas de la saga "Los héroes del Olimpo",y tiene lugar entre el primer libro y el segundo. Los tres semidioses persiguen a una mesa andante (sí, Buford"), en cuyo interior hay un artefacto sin el que el Argos II, la nave que Leo está construyendo, explotará en menos de una hora, destruyendo medio Campamento Mestizo. Y por si no fuera poco tienen que hacer frente a unas ménades, unas ninfas locas muy peligrosas, superfans del dios Dioniso.

Rick y Haley Riordan
4. El hijo de la magia
Este relato está escrito por el hijo de Rick Riordan y trata sobre uno de los semidioses que lucharon en el ejército de Cronos, Alabaster, hijo de Hécate. Tras la muerte del titán los dioses declararon una amnistía a todos los dioses menores y semidioses que lucharon en el bando de Cronos, pero Alabaster no quiso volver.
La monstruosa hermana de Alabaster, Lamia, busca incansablemente a su hermano para matarlo por orden de su señora, la diosa Gaia (en la saga "Los héroes del Olimpo" es quien quiere destruir a los dioses), pues lo considera una amenaza para sus planes. El doctor Claymore, que ha escrito varios libros sobre la muerte, se ve envuelto en medio de este enfrentamiento semidivino.


Mi biblioteca debió pillar una buena subvención porque no para de recibir nuevos libros. El año pasado consiguió la saga de "Los héroes del Olimpo", justo después de que me hubiera leído los de Percy Jackson, en pdf. Ahora el bibliotecario se ha hecho con la saga de Percy además de otros dos libros de Rick Riordan, "Percy Jackson y los héroes griegos" y el presente libro (también ha conseguido los del "Corredor del laberinto", buff, así es imposible leérselos todos).
La verdad es que esta antología me ha encantado. Ya estaba echando de menos el universo de Percy Jackson y ha sido genial regresar a él. Todos los relatos me han gustado por igual, especialmente el último, el de Haley Riordan, porque nos explica algo más sobre la Niebla y descubrimos por qué los monstruos pueden detectar a los semidioses, algo que el propio Rick Riordan, según sus propias palabras, no se le habría ocurrido. Además tiene bastante sentido. Queda claro que el chico ha heredado el talento de su padre, habrá que estar atentos. Con este libro ha vuelto a picarme el gusanillo por Percy Jackson, espero ponerme pronto con la saga de "Los héroes del Olimpo" y las otras sagas del autor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario