"El camino difícil" es la décima novela de la serie de Jack Reacher y la primera que leo del autor. Hay que aclarar que no es necesario haberse leído los libros anteriores, ya que no hay referencia de ningún tipo a estos. De hecho pretender leérselos todos en orden es algo complicado, ya que muchos no se han publicado en España.
Jack Reacher es un poco como el Equipo A, era policía militar y un investigador muy hábil, pero un día desapareció y se convirtió en un fantasma. Encontrarlo es muy difícil ya que no tiene domicilio fijo y siempre está viajando de un lado a otro, llevando en una mochila lo poco que posee. Y ya sabes, si tienes problemas y te lo encuentras quizá pueda ayudarte.
Edward Lane es un empresario que dirige un negocio de seguridad privada (o sea, de mercenarios). Hace 24 horas secuestraron a su esposa y exigieron un millón de dólares si quería volver a verla, y nada de policía. Lane accede a sus condiciones, ya que cinco años atrás su primera esposa también fue secuestrada y él acudió al FBI, y en respuesta los secuestradores la mataron. 24 horas más tarde Lane sigue sin noticias de su esposa.
Casualmente Jack Reacher se encontraba en una cafetería tomando un café cuando vio a un tipo subirse a un Mercedes aparcado y marcharse, una escena vista mil veces pero que hizo recelar a Reacher. El millón de dólares estaba en el maletero del coche y el tipo era, presumiblemente, el secuestrador. al día siguiente Reacher vuelve a estar en la misma cafetería, tomándose otro café, cuando aparece uno de los hombres de Lane.
Tras hablar con el camarero descubre que Reacher estuvo allí la noche anterior, y lo lleva ante su jefe para que le cuente lo que vio. Reacher le describe detalladamente el coche, al tipo y lo que le hizo sospechar de su modo de comportarse. Debido a su experiencia como policía militar y a que sabe algo de este tipo de situaciones, Lane accede a contratar a Reacher para que le ayude a recuperar a su esposa y descubrir la identidad del secuestrador.
Conseguí este libro por una colección que vino con el periódico hace ya unos años, y decidí que ya era hora de leerlo. Ahora me arrepiento de no haberlo leído en su día, porque el libro me ha volado completamente la cabeza. Jack Reacher es un personaje alucinante, un tipo duro que a la mínima te revienta la cabeza y que le da por vacilar a tipos más grandes que él, no se corta un pelo, y sus diálogos son muy frescos y con mucha ironía. Además la novela tiene varios giros que te dejan con la boca abierta, y el que parece ser la víctima de la historia resulta no serlo tanto, y tiene unos trapos sucios en el armario que dejan mucho que desear.
Para mí Lee Child ha sido el descubrimiento del año, estuve enganchadísimo con este libro y a partir de ahora ya puedo decir que soy un fan incondicional de este autor. Si tienes la oportunidad de leer a Child no lo dejes pasar. ¡Te lo recomiendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario