Buscar este blog

jueves, 6 de agosto de 2020

Guerra de regalos, de Orson Scott Card

Guerra de regalos” es una novela corta perteneciente al universo de Ender que se ubica cuando Ender aún se estaba formando en la Escuela de Batalla. El protagonista es un niño llamado Zeck Morgan. Es hijo de un estricto ministro cristiano y su padre le ha inculcado unas fervientes creencias religiosas y el rechazo de todo tipo de violencia.
La Flota Internacional se presenta en su casa para reclutarlo y Zeck no tiene más opción que irse con ellos, pero su madre lo ve como la oportunidad perfecta para que se aleje de su abusivo padre. En la Escuela de Batalla los otros estudiantes pasan bastante de él y se limitan a tolerar su presencia debido a sus prejuicios religiosos y a su negativa a luchar en la Sala de Batalla.
En diciembre, Zeck ve a un chico holandés poner un regalo el día de San Nicolás en el zapato de otro chico holandés. En la Escuela de Batalla las actividades religiosas están prohibidas, incluyendo las oraciones y las festividades, y Zeck aprendió de su padre que Santa Claus es una representación del mal, así que informa al coronel Graff de lo sucedido. Para Graff esto es una tontería, pero Zeck no ve justo que le prohíban celebrar su religión y no a los chicos holandeses, así que Graff les echa una bronca y les prohíbe que vuelvan a hacerlo. Pero con esto lo que ha conseguido es echar más leña al fuego. Los dos chicos holandeses organizan una rebelión encubierta y todos los estudiantes empiezan a colgar calcetines en sus camas y se hacen regalos unos a otros. Y lo que empezó como una acción sin importancia, algo para divertirse, acabará convirtiéndose en un movimiento serio y de graves consecuencias. 

Esta novela corta me ha gustado mucho. Son unas ciento y pico páginas que se pueden leer tranquilamente en un solo día y tiene un tono más ligero que las novelas de Ender , no es una historia tan serie e importante como pueden serlo esas novelas, en definitva es una historia de Navidad de Ender y es muy entretenida. Y mola regresar a la primera novela, aunque sea por poco tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario