Buscar este blog

lunes, 14 de febrero de 2022

Artemis Fowl: la cuenta atrás, de Eoin Colfer

 


Este es el quinto libro de la serie de Artemis Fowl. 

Artemis y Mayordomo se encuentran en Barcelona esperando a alguien que no llega a la hora prevista cuando de repente aparece un demonio de la nada que se lleva a Artemis y lo traslada en el tiempo a la Barcelona de Gaudí, justo cuando el arquitecto estaba construyendo la casa Milá. En el momento de la aparición Mayordomo estaba tocando a Artemis y como además llevaba un brazalete de plata (la plata ancla a los demonios a la Tierra), consigue que Artemis regrese al presente. 

Mientras tanto, Holly Canija dejó la PES después de que la acusaran de la muerte del comandante Julius Remo y se ha asociado con el enano Mantillo Mandíbulas. ¨Han abierto una agencia de detectives y se dedican a atrapar ladrones de baja estopa. Pero todo cambia cuando una antigua instructora suya, la comandante Vinyaya, contacta con ella. Ella, Potrillo u un pequeño equipo forman una unidad secreta denominada Sección Ocho, que se dedica a buscar demonios, y le ofrece un puesto en ella. Están informados de que recientemente Artemis Fowl ha interceptado un demonio y Vinyaya quiere que Holly se ponga en contacto con él y descubra cómo lo hizo, pues según los cálculos de susb expertos el siguiente demonio aparecerá dentro de seis semanas. 

No tardarán en descubrir que no son los únicos que pretenden interceptar a ese demonio. 

 

El libro me ha gustado. El asunto de los demonios me ha parecido una historia muy interesante y entretenida, aunque a veces el tono se vuelve muy para niños y eso ya no me gusta tanto. Vale que son novelas juveniles, pero hay pasajes que parecen quitarle seriedad a lo que está pasando, incluso metiéndole algo de humor; esto está bien para niños pequeños, pero para alguien de mi edad no lo es tanto. Otra cosa interesante es que Artemis tiene que enfrentarse a una chica tan inteligente como él, y eso unido a que está entrando en la pubertad hace que el asunto tenga su gracia. 

El libro es ágil y fácil de leer, bastante ligero y en dos o tres días te lo ventilas tranquilamente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario