Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2022

Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado


"Rey blanco" es la última entrega de la trilogía protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, iniciada con "Reina roja", y en la que tiene lugar la esperada confrontación final entre Antonia y su gran enemigo, Mr. White. 

Al final de "Loba negra" Jon era secuestrado por la socia de White y "Rey blanco" arranca unas horas después. Ni Antonia ni Mentor, con todos los recursos de Reina Roja a su disposición, son capaces de dar con su paradero. A la mañana siguiente Antonia recibe un mensaje de texto de su némesis, Mr. White, citándola a un encuentro al que debe acudir ella sola. Sorprendentemente lo que White quiere de ella es que haga aquello que mejor se le da: resolver tres crímenes. Para que dé lo mejor de sí y no esté distraída, White le devuelve a Jon. Su compañero está en perfecto estado salvo por una cosa: White le ha injertado una bomba bajo la piel del cuello. 

Antonia tiene un tiempo límite para resolver cada crímen, y en caso de no hacero o si intenta extraerle la bomba a Jon, White la activará y matará a su compañero. 

 

El libro me ha encantado y se me ha pasado volando. La prosa ágil y directa de Jurado hace que te encganches desde las primeras páginas y que no puedas parar de leer. El tiempo que suelo tardar en leer 50 páginas de un libro cualquiera, con este me leí casi el doble. 

No tenía ni idea de por dónde irían los tiros en esta última entrega (me imaginaba que se centraría en el secuestro de Jon) y la historia que nos presenta Jurado me ha gustado (también me ha recordado a cierto capítulo de "Sherlock"). El origen de Sandra Fajardo también me ha parecido muy interesante. Me imaginaba que guardaría relación con algún caso de Antonia que salió mal, pero la historia que Jurado nos revela aquí es mucho mejor. El desenlace me ha gustado, aunque es algo Deus ex Machina. Pero lo bueno es que parece que habrá más aventuras de Antonia y Jon. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario