Buscar este blog

martes, 15 de febrero de 2022

Artemis Fowl y su peor enemigo, de Eoin Colfer


"Artemis Fowl y su peor enemigo" es el sexto libro de la serie de Artemis Fowl. 

La madre de Artemis padece una extraña enfermedad que está deteriorando todos sus órganos. Los médicos no tienen ni idea de cómo tratarla y le dan tan solo unos días de vida. Ante esta situación Artemis recurre a Holly Canija para que cure a su madre con su magia, pero no funciona. Holly identifica la enfermedad de su madre como una de origen mágico que diezmó a su comunidad hace décadas, y que creía desaparecida. La única cura radica en el líquido cefaloraquídeo del lémur sifaka sedoso de Madagascar y ahí está el problema. Hace ocho años Artemis le vendió el último ejemplar que quedaba a una organización antiecologista por 100.000 euros, dinero que utilizó para financiar plas expediciones de búsqueda de su padre. Así que Artemis tiene muy claro lo que debe hacer: viajar en el tiempo y conseguir el lémur antes de que su yo más joven se lo venda a esos antiecologistas. 


El libro me ha encantado y me ha gustado mucho mas que el anterior. Me encantan las historias de viajes en el tiempo y aunque esta sea solo una novela juvenil lo he disfrutado mucho. Sobretodo me parece muy divertido que Artemis tenga que enfrentarse a sí mismo, es decir, al Artemis de 10 años. Uno quiere el lémur para salvar a su madre y el otro para buscar a su padre, y como ambos son unos genios superinteligentes, la tarea no será nada sencilla. 

El libro está genial y se lee rápido. Además tiene algunos giros sorpresa que no ves venir, y deja una puerta abierta para el siguiente libro. Yo diría que es uno de los mejores de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario