Buscar este blog

martes, 22 de febrero de 2022

Zumo de cerebro, de R. L. Stine


Nathan y Lindy son dos hermanastros de 12 años y se consideran los más tontos del colegio. Por mucho que se esfuercen no consiguen aprobar matemáticas ni son capaces de hacer el crucigrama del periódico. Hasta los empollones se ríen de ellos en el colegio, así que acuden a su tío Frank, que es científico, para que les dé algo que los haga inteligentes. Él les da un elixir llamado Zumo de cerebro, que en realidad es simple zumo de uva, pero antes de poder hacerlo suena el teléfono de su laboratorio y deja la botella en la cocina. 

Resulta que en su casa hay dos alienígenas escondidos que llevan tiempo espiándolo y aprovechan en ese momento para cambiar el zumo de uva por un Fluido  Energizante Cerebral, que convertirá a los chicos en unos genios de verdad. Su objetivo es que se vuelvan los más inteligentes del planeta y llevarlos de esclavos como regalo a su emperador. 


Este es el primer libro que leo de la etapa del 2000 de la serie de Pesadillas, la cual desconocía su existencia (la etapa, no la serie en sí¨) y me ha parecido bastante entretenido, aunque también muy simple. Son 130 páginas escritas de forma tremendamente sencilla que se leen tranquilamente en un día, pero es un libro más apropiado para niños que para adultos. Yo era muy fan de Pesadillas de niño, pero ahora ya no lo soy tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario