"Corona cruel" es un librito que consta de dos novelas cortas y va entre el libro 1 y 2 de la serie "La Reina Roja" de Victoria Aveyard. La primera, "Canción real", nos cuenta la historia de la reina Coriane, la primera esposa del rey Tiberias y madre del futuro príncipe heredero Cal Calore, cuando lo conoció siendo todavía príncipe, su enamoramiento y posterior embarazo.
La segunda, "Cicatrices de acero" , se centra en el personaje de Farley, la capitana de la Guardia Escarlata, que aparece brevemente en el primer libro, y es quien recluta a Mare para la Guardia Escarlata.
Esta novela corta se centra en el día a día de Farley como miembro de la organización, las distintas misiones que debe realizar en favor de la causa, reclutar nuevos activos, tratar con contrabandistas y radicales, etc. Hasta que en su camino se cruza una chica llamada Mare Barrow...
El libro me ha gustado, pero sinceramente no lo considero necesario para la serie. La primera historia, la de la reina Coriane, podría haber dado para más. Se centra mucho en la etapa de conocer a Tiberias y a su final, que conocemos por el primer libro, le dedica muy pocas páginas y es muy apresurado. Podría haberla convertido en una novela de 200 páginas o así. La encuentro muy desaprovechada.
La segunda me gustó más, porque el personaje de Farley aparece poco en el primer libro y aquí llegamos a conocerla muy bien. Además también sale el hermano mayor de Mare, Shade, que se le menciona mucho en "La Reina Roja" pero solo aparece al final. Y al personaje del coronel, que aparece en el segundo libro.
En resumen estas dos novelas cortas están bien y se leen enseguida, pero son más un extra que un libro propio de la serie. Si no te las lees tampoco te pierdes gran cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario