"La espada de cristal" es el segundo libro de la saga "La Reina Roja" de Victoria Aveyard y continúa la historia donde lo dejó el primer libro.
Mare Barrow ha sido traicionada.
Aunque la obligaban a casarse con el príncipe Maven, se llevaba bien con él e incluso se habían hecho amigos. Maven quería que la guerra acabase y no le parecía bien cómo se trataba a los Rojos, por eso, como Mare, también se unió a la Guardia Escarlata. Pero todo fue una treta. Maven estaba compinchado con su madre la reina Elara y su objetivo era destruir a la Guardia Escarlata definitivamente.
Su traición ha sido un duro golpe para la organización, que se ha visto obligada a replegarse y reorganizarse. Erigido como el nuevo rey de Norta, Maven dedica todos sus recursos a perseguir y capturar a los miembros de la Guardia Escarlata, sobretodo a Mare y sus amigos, pero esta tiene un plan bastante desesperado.
Mare descubrió que ella no es la única Roja con poderes. Existe una lista con el nombre de docenas de estas personas y su plan consiste en encontrarlas y convencerlas de que se únan a la Guardia Escarlata para hacerle frente a Maven y su ejército. Pero deberá hacerlo antes de que Mave los encuentre y se deshaga de ellos, pues él también tiene esa lista.
El libro me ha gustado mucho, pero no me ha enganchado tanto como el primero. Y no es porque sea aburrido, porque las primeras decenas de páginas es todo acción sin respiro. Será porque en el primer libro te explican todo el lore y aquí ya lo sabes todo y no descubres nada nuevo.
Como continuación está muy bien, tiene un ritmo rápido y no puedes parar de leer. Me gusta todo el tema de la rebelión contra los Plateados, conocer un montón de nuevos personajes, la relación entre Mare y Cal (un enemies to lovers de toda la vida) y que haya personajes bastante grises.
Además los malos son de lo peor y te hacen hervir la sangre. También tengo que decir que en el tramo final Mare toma decisiones bastante cuestionables y pese a ser la protagonista cae bastante mal. Vamos, que entre lo que hace Mare y lo que hace Maven no hay tanta diferencia. En fin, espero que Mare se encarrile un poco en los siguientes libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario