"Reina Roja" es una serie de fantasía épica juvenil que consta de seis libros. Bueno, la serie en sí son cuatro libros, pero luego hay dos extras, un librito con dos novelas cortas que va entre el 1 y el 2, y una antología que va tras el último.
"Reina Roja" tiene lugar en el reino de Norta. Allí hay dos clases de personas, los Plateados y los Rojos. Los Plateados se llaman así porque su sangre es plateada y son los que ostentan el poder, pertenecen a la realeza y a la nobleza y tienen poderes.
Los Rojos son gente normal, el pueblo llano, que malvive como puede. Además Norta lleva en guerra con el reino de los Lagos desde hace un siglo, y cuando un Rojo cumple los 18 años y no tiene trabajo es reclutado a la fuerza y enviado a la guerra.
Es el caso de los hermanos de Mare Barrow, que están luchando en el frente y hace años que no los ve. Mare tiene trabajo pero lo complementa cometiendo pequeños robos para sacar a su familia adelante. Entonces pierde su trabajo, y a punto de cumplir los 18, teme que vayan a enviarla a la guerra. Pero Mare tiene un golpe de suerte y consigue trabajo de doncella en el palacio real.
Estando allí se ve envuelta en un incidente y descubre que tiene poderes, igual que un Plateado, con toda la corte siendo testigo de ello. Que exista un Rojo con los poderes de un Plateado sería un escándalo, así que la reina se inventa una falsa identidad para Mare, la obliga a quedarse en el palacio y la compromete con su hijo el príncipe Maven, el hermano menor del heredero al trono.
Codeándose a diario con los Plateados, Mare se horroriza con lo crueles y amorales que pueden llegar a ser. Por eso, cuando su camino se cruza con el de la Guardia Escarlata, una organización rebelde que busca acabar con los Plateados y que se reconozcan los derechos de los Rojos, Mare se ofrece de espía para ayudarlos a acabar con ellos.
El libro me ha encantado. Tenía mis dudas por eso de ser fantasía juvenil, pero por suerte fueron pasajeras. La verdad es que me ha tenido enganchadísimo. El libro te da mucha información y he disfrutado mucho con la crítica social, el tema de los poderes, la rebelión, incluso hay un poco de romance, el enemies to lovers de toda la vida, pero está bien llevado y no se hace empalagoso. El libro se lee fácil y engancha, y hay un giro al final que te vuela la cabeza. Me alegra no haberme equivocado al empezar esta saga.
Superrecomendado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario