Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2016

Glee. 6ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Y por fin, con bastante retraso, la última temporada de Glee.
La serie de Rachel es un fracaso absoluto y la cancelan y ella tiene que volver a casa con el rabo entre las piernas. Allí descubre que sus padres se están divorciando y que encima van a vender la casa, pero Rachel puede quedarse hasta que eso suceda. Blaine y Kurt rompieron su compromiso, a Blaine lo echaron de la EARNY y ahora dirige a los Gorriones. El señor Schuester dirige ahora a Vocal Adrenaline, los eternos rivales del Glee Club (recuerda que la temporada pasada Sue cerró el Glee Club al no ganar en la final) y Sam es el ayudante de la entrenadora Beiste.
Rachel acude a Sue para que vuelva a abrir el Glee Club pero ella no quiere ni oír hablar del tema así que Rachel acude al superintendente y este reabre el Glee Club pero solo si Rachel se pone al frente y ella acepta. Kurt la ayuda a dirigirlo y al saberlo, Sue les declara la guerra.

Santana le pide matrimonio a Britanny y esta acepta. Kurt se opone porque cree que son demasiado jóvenes y no quiere que les pase lo mismo que a él y Blaine, pero ellas siguen adelante igualmente con la boda.  Mercedes trata de convencer a Rachel de que se presente a la audición de una nueva obra en Broadway pero ella no se siente preparada tras su fracaso en televisión, aunque al final se presenta y le dan el papel en el musical. Jesse St James, su coprotagonista, trata de convencerla de que acepte volver a Broadway pero ella decide volver a estudiar en la EARNY. Will deja Vocal Adrenaline porque odia su trabajo y porque sus miembros juegan sucio y pasan de todo lo que les dice y vuelve con el Glee Club como consultor externo.
Blaine y Kurt vuelven juntos el día de la boda de Brittany y Santana y también se casan.
La Academia Dalton se incendia y Will invita a los Gorriones a unirse al Glee Club, algo a lo que Sue se opone. El superintendente descubre el cuarto del dolor de Sue y la despide, así que Sue se pasa al enemigo y se convierte en la nueva entrenadora de Vocal Adrenaline. Y a todo esto llega la final.

Esta temporada consta de 13 capítulos en vez de los 22-23 habituales, algo normal cuando se trata de la última temporada (lo mismo pasó con Fringe, White Collar o Person of Interest entre otras). Personalmente lo preferí así, de esta forma no hay tantos capítulos de relleno ni hay que aguantar tanto culebrón. Los números musicales son muy buenos (Alanis Morrissette, “A thousand miles” de Vanessa Carlton, “My Sharonna”, Queen, One Republic) y el final me ha gustado. Es verdad que es un poco como en las películas Disney, que al final todo sale bien para los protagonistas y todos son amigos y se cogen de la mano y tal, pero para el tono de la serie es bastante apropiado. Otro final habría sido una decepción.
El último capítulo empieza con el Glee Club ganando la final (por primera vez en la serie no presenciamos la competición, sino que entramos justo después, durante la espera a que digan el nombre del ganador) y luego nos cuentan lo que pasa en los siguientes años. El Mckinley se convierte en un instituto de artes escénicas y es un modelo a seguir en los institutos de todo el país y Will Schuester es nombrado director. Sam es el nuevo director del Glee Club. Mercedes se convierte en telonera de Beyoncé y 5 años más tarde Su es vicepresidenta de los Estados Unidos, Rachel gana un Tony a la mejor actriz en un musical y le dedica el premio al señor Schuester, además está casada con Jesse St James y es la madre de alquiler del hijo de Blaine y Kurt. En la última escena todos se reúnen en el auditorio del Mckinley en una ceremonia solemne en la que Sue le pone el nombre de Finn Hudson al auditorio y luego van apareciendo los personajes de temporadas anteriores y todos cantan la canción “I Lived” de One Republic, que queda muy bonito y emotivo.
A mí lo que no me gustó fue que Rachel acabara casándose con Jesse después de lo que le hizo. Creo que si Corey Monteith no hubiera muerto Rachel habría acabado casándose con Finn, era lo más lógico. En fin, que la serie ya debió haber acabado mucho antes, pero ha sido muy entretenida. Lo mejor, los números musicales, a razón de tres o cuatro por capítulo, lo peor, la parte culebrón.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario