Buscar este blog

lunes, 22 de julio de 2019

Crónicas matemáticas, de Antonio J. Durán

Este libro hace un repaso a la historia de las matemáticas, desde la antigua Babilonia hasta el presente, explicándonos cómo se fundaron sus distintas ramas (el álgebra, el cálculo infinitesimal, la geometría, etc. ) y hablándonos de algunos de los matemáticos más importantes dela historia (Arquímedes, Pitágoras, Newton, Descartes, Fermat, Ramanujan, etc) y su contribución a dichas ramas de la matemática.
Este libro es una novedad en la biblioteca, de hecho yo no sabía que lo tenían, pero el bibliotecario me lo dio para que le diera mi opinión, ya que me he leído algunos libros de matemáticas, asignatura que siempre me ha encantado, y en general me gustaron mucho (menos el último, sobre mecánica cuántica, que no me enteré de nada).

El libro me ha gustado. En su mayor parte es fácil de entender (menos las últimas 100 páginas, que tratan de derivadas, integrales, límites y de unas matemáticas muy avanzadas, incrompensibles si no eres Sheldon Cooper, hipótesis de Riemann y toda la pesca). Es muy en la línea de "La música de los números primos", que me encantó y me leí dos veces, de muy fácil comprensión. Además algunos de los matemáticos de los que habla también se mencionaban en ese libro, así que ya me eran familiares. Pero como digo, las últimas 100 páginas son un auténtico dolor de cabeza. Por lo demás bien, muy interesante todo. Así que ya sabes, si te gustan las mates este libro es ideal para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario