Buscar este blog

martes, 30 de julio de 2019

La flaqueza del bolchevique, de Lorenzo Silva

El protagonista es un hombre amargado que odia su trabajo (trabaja en un banco) cuya vida cambia tras sufrir un accidente de tráfico. Un día, al dirigirse al trabajo se empotra contra el coche de delante; pertenece a una ejecutiva de muy mal carácter que no para de insultarle y ponerlo fino. Tras esto, decide vengarse de ella y empieza a llamarla por teléfono a horas intempestivas de la noche, con voz amenazante.
Un día la sigue hasta un colegio y así descubre que tiene una hermana pequeña de 15 años. El hombre se acerca a ella, haciéndose pasar por policía y enseguida queda subyugado por los encantos de la joven. Y lo que empezó siendo una venganza se convierte en una relación platónica entre un hombre maduro y una adolescente.


En el 2003 hicieron la película de esta novela corta,, con la jovencísima María Valverde en su primer papel encarnando a esta Lolita, y Luis Tosar como el protagonista masculino. La película es muy buena, es hermosa y María Valverde está espectacular, muy dulce e inocente. La he visto varias veces y de pronto me acordé de la novela corta, y quise leerla. La novela tiene menos de 200 páginas y se lee en apenas dos días. Contiene pequeñas diferencias, como el nombre de la chica y algunas escenas tienen ligeros cambios, pero mayormente es una adaptación muy fiel. Pero sigue sin gustarme el final. no sé por qué tiene que acabar en tragedia. ¿Acaso no hay parejas en el mundo real que se llevan 10 o 15 años y no pasa nada? Pues eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario