Buscar este blog

viernes, 5 de julio de 2019

Midnight, Texas. 2ª temporada

Esta temporada tres nuevos personajes llegan a Midnight para quedarse. Se trata del matrimonio formado por Kai y Patience Lucero y un hombre llamado Walker Chisum. Los Lucero han comprado y reformado el viejo hotel de Midnight y convertido en la sede de su negocio. Kai Lucero es un sanador y a él acuden cientos de personas de todas partes para que los cure de su enfermedades y lesiones. Nuestros protagonistas no se lo tragan y creen que es un farsante, pero el don de Kai es auténtico (Manfred lo comprobará personalmente) y más adelante descubrirán que no solo descubrirán que no solo puede curar a personas normales, sino que puede convertir a los seres sobrenaturales en humanos, extrayéndoles su poder.
El otro personaje nuevo es Walker Chisum, un cazador de demonios humano, normal y corriente, que ayuda a Joe cuando varios demonios se le echan encima. Después de eso ambos se hacen amigos y van juntos a matar demonios, pero ambos empiezan a sentirse atraídos uno por el otro, y a Joe esto le hace sentir incómodo pues siente que está traicionando a Chuy.

Al final de la 1ª temporada Manfred se dejaba poseer por varios demonios y espíritus malignos para tener el poder suficiente para enfrentarse al demonio Colconnar, el acosador de Fiji, y que también pretendía abrir la puerta del Infierno. Manfred lo derrota y envía a los demonios de su interior de vuelta al Infierno, pero esta posesión ha tenido consecuencias para él.
Manny tiene pensamientos oscuros, de muerte y asesinato, y sin saberlo camina todas las noches sonámbulo al desierto, donde excava unas tumbas para todos sus amigos. En el interior de Manny quedó un residuo demoníaco tras la posesión, que se está extendiendo y cuando llegue al cerebro lo poseerá por completo y Manny dejará de ser él. Por desgracia sus amigos no pueden hacer nada por ayudarle y Manny les pide que lo maten.

Como último recurso el reverendo acude a Kai a pedirle ayuda (es el único que cree que su don es auténtico) y éste les asegura que puede salvarlo. Así, saca todo el cáncer demoníaco del interior de Manfred y este vuelve a ser el que era. Pero para Creek esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ella está harta de tanto rollo sobrenatural y de estar siempre en peligro. Iba a irse de Midnight e ir a la universidad, y Manfred iba a acompañarla, pero después de que él intentara matarla, ahora prefiere hacerlo sola, y Manfred se queda hundido y con el corazón roto.

Al final de la 1ª temporada Lemuel le daba a Olivia de beber su sangre para salvarle la vida y como consecuencia entre ellos se ha creado un vínculo psíquico. Lemuel siente lo que ella siente, cuándo está en peligro o asustada, y viceversa. Pero Olivia siempre ha sido una mujer independiente y nunca ha necesitado que nadie la defendiera y este vínculo es para ella un problema y le pide a Lem que le dé algo de espacio. La única forma de romper el vínculo sería que ella se convirtiera en vampiro, algo a lo que no está dispuesta, o si Lem se convirtiera en humano. Dado que Kai podría hacerlo posible, Lem se lo está pensando.

Por su parte, Bobo y Fiji son ahora pareja, pero cada vez que van a tener relaciones sexuales Bobo sufre algún tipo de accidente que casi le cuesta la vida, y Fiji empieza a pensar que es brujería. Bobo se lo toma a risa pero ella, tras convocar al espíritu de su tía, descubre que pesa una maldición sobre su familia: si se enamora de alguien esa persona morirá de forma horrible. Así que para salvar a Bobo le dice que pasa todo eso porque no están destinados a estar juntos y rompe con él, pero Bobo no se rinde, y luego le borra la memoria para que la olvide pero vuelve a enamorarse de ella, así que Fiji lo convierte en perro hasta hallar una forma de romper la maldición.

Manfred ayuda a Kai y Patience con un asunto de fantasmas y a resolver el supuesto suicidio de una de las devotas seguidoras de Kai. Se siente en deuda con Kai por haberle salvado la vida y empieza a hacerse amigo de Patience, pero esa amistad se convierte en otra cosa y acaba teniendo una aventura con ella. Pese a lo que hizo por Manfred, los demás siguen sin fiarse del todo de Kai, y Manfred descubre que tras un cuadro en su despacho, Kai tiene una cabeza momificada dentro de una jaula y al intentar cogerla sufre una descarga de energía y pierde el conocimiento. Al encontrarle, Patience le cuenta que la cabeza es de un antepasado de Kai, del que proceden sus poderes y más adelante Manfred descubre que Kai está almacenando los poderes que ha extraído de los seres sobrenaturales de Midnight, y empiezan a pensar que sus intenciones no son tan buenas.


Bueno, esta 2ª temporada está genial y se reserva algún que otro giro sorpresa en los últimos capítulos. Fue una pena que la cancelaran, sobretodo con todas las tramas abiertas que deja el final de temporada (lo del embarazo de Fiji y el cababallero demoniaco que ha salido del cuadro y va a por Manfred). Lo que no me gustó fue la trama de Fiji, me sentó muy mal, suerte que al final se arregla. En fin, esta serie me ha dado ganas de leer los libros. A ver cuándo me pongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario