Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2019

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes, de Tim Dedopulos

Durante los años en que el doctor Watson vivió con Sherlock Holmes en el 221B de Baker Street, este no dejaba de pasar la oportunidad de poner a prueba la agilidad mental del buen doctor mediante una serie de problemas de ingenio, de menor o mayor dificultad, según fuera el caso, y este libro recoge 150 de esos problemas. 
Algunos de estos problemas seguramente te resultarán familiares. Son de esos de adivinar la edad de dos personas, o de velocidad o de hallar en qué punto del camino se encuentran dos personas si van a tal o cual velocidad, o de hallar la hora, o que tienen en común unas determinadas palabras, y algunos, claro, tienen truco. 

Este libro me resultaba curioso, pero he descubierto que soy un negado para los problemas de ingenio. Me avergüenza reconocerlo, pero como mucho habré acertado tres o cuatro de los 150. A pesar de que te da la solución, a veces no he entendido cómo llega a ella. Claro, te lo explica con palabras, pero habría resultado más fácil si desarrollara la fórmula que te lleva a esa solución (en muchos casos hay fracciones de por medio) o si incluyera un dibujo que te hiciera comprender mejor el enunciado. Vamos, un absoluto fracaso. Eh, pero tú puedes intentarlo si quieres, peor que yo no te va a salir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario