"Midnight, Texas" es una serie del 2017 basada en las novelas de Charlaine Harris, la autora de "True Blood", que cancelaron tras dos temporadas. "True Blood" no me iba mucho, demasiado culebrón, y solo vi la 1ª temporada y parte de la 2ª. Pero esta serie despertó mi curiosidad, sobretodo por el hecho de que la cancelaron, cuando True Blood duró 7 temporadas así que me dio por verla (además la 1ª temporada son solo 10 capítulos, la 2ª temporada 9).
El protagonista es un joven llamado Manfred Bernardo, que es medium y timador. Hay que aclarar que no es un tío que se hace pasar por medium para sacarle pasta a sus clientes, sino que es medium de verdad, puede ver los espíritus de los muertos y hablar con ellos, aunque hay veces que sí se aprovecha de algunos de sus clientes. Vive en su caravana, donde también atiende a sus clientes, y por única compañía tiene al fantasma de su abuela, que también era medium y es de dónde le viene el don y fue quien lo crió.
Manny tiene serios problemas. Él y su abuela timaron a un tipo llamado Hightower. Su abuela murió hace un año de cáncer pero para Hightower eso no es suficiente venganza y va a por él. No para de mandarle mensajes amenazándolo de muerte, y Manny decide recoger los bártulos y largarse. Entonces su abuela le habla de un pueblo llamado Midnight, en Texas, un lugar seguro en el que podrá esconderse una temporada, y allá que se va Manny con su caravana. Pero su abuela no se lo ha contado todo sobre Midnight. Pues lo que pasa es que allí viven todo tipo de seres sobrenaturales, coexistiendo pacíficamente con los humanos. Algunos humanos lo saben y lo aceptan, otros no tienen ni idea. De hecho estos son los protectores de Midnight. El tema es que bajo Midnight hay una puerta al Infierno, y esto es un imán para el mal, y ahí es donde entran nuestros protagonistas.
Lemuel es un vampiro, pero de los buenos y en vez de beber sangre se alimenta de la energía vital de las personas. Fiji es una bruja (y tiene un gato que habla); el reverendo Emilio Sheehan se convierte en tigre cuando hay luna llena y luego está Joe, que es un ángel caído y que lleva casi 1000 años con su pareja, un hombre llamado Chuy Strong, que en realidad es mitad demonio (esto no lo descubriremos hasta los últimos capítulos). Entre los humanos normales están Olivia, una matona a sueldo con un montón de armas en el armario, bastante reservada y que es la pareja de Lemuel desde hace años; Bobo es un tipo fuerte que lleva una tienda de antigüedades del que Fiji lleva años enamorada, y Creek, la camarera de la cafetería del pueblo, con la que Manfred empieza a salir en secreto, pues su padre es superprotector y Manfred le cae mal desde el primer minuto.
Al día siguiente de llegar a Midnight Creek invita a Manfred a un picnic al que acude todo el pueblo, y descubren en el río el cadáver hinchado de la novia de Bobo, que estaba en paradero desconocido desde hacía semanas. Su fantasma se le aparece a Manfred y le pide ayuda, así que se pone a investigar por su cuenta. Se cuela en la tienda de antigüedades de Bobo y allí se topa con Olivia, que lo deja inconsciente de un golpe y lo ata a una silla. Ella, Lem y los demás lo interrogan y él les cuenta la verdad, quién es y por qué está allí, y cuando menciona a su abuela Lem le revela que la conoció hace muchos años, y eso vale para tomarlo como uno de ellos.
La policía descubre que la novia de Bobo no era quien decía ser, al parecer su identidad era falsa y estaba casada con el líder de una banda supremacista, en prisión desde hacía años. Bobo cree que él es el asesino, mientras que el marido supremacista y su banda creen que el asesino es Bobo, y deciden ir a por él.
Así que una de las tramas es descubrir la identidad del asesino. Luego está lo de Hightower, que acaba dando con Manfred y este se ve obligado a contarle a Creek la verdad de lo que le hizo y pedirle ayuda a los demás. Luego hay un poderoso demonio que está acosando a Fiji (esta no para de oír su voz a todas horas), pues quiere su poder (al parecer las brujas vírgenes son las más poderosas del mundo. Uy, sí, Fiji es virgen). Y Joe ha tenido unas visiones proféticas acerca de que las puertas del Infierno van a ser abiertas de nuevo tras 1000 años, lo cual explicaría que la afluencia del mal haya aumentado en Midnight. Y al parecer Manfred tendrá un papel importante en esto. Según una antigua profecía, solo alguien que sirva de puente entre los vivos y los muertos podrá impedir que esto ocurra. Traducción, Manfred es el Elegido, así que, que esté en Midnight no es casualidad.
No as tenía todas conmigo con esta serie, miedo me daba que fuera un culebrón sobrenatural como "True Blood", pero lo cierto es que ha acabado gustándome mucho. Un medium acompañado por el espíritu de su abuela, un vampiro bueno, un hombre-tigre que encima es reverendo y un ángel caído homosexual enamorado de un demonio. Vamos, todo esto mola un montón. Encima una puerta del Infierno bajo el pueblo, como en Sunnydale (Buffy, Cazavampiros) y una profecía que implica a nuestro protagonista. diversión a raudales.
Lo único es que Bobo parece superar muy rápido lo de su novia muerta, con la que supuestamente iba a casarse. A los dos días se lía con Fiji y hala, a vivir. Típico de este tipo de series.
No hay comentarios:
Publicar un comentario