Buscar este blog

lunes, 26 de agosto de 2019

Espadas de Marte, de Edgar Rice Burroughs

"Espadas de Marte" es la octava entrega de la serie de John Carter y está protagonizada por él mismo, algo que no pasaba desde el tercer libro. En esta aventura John Carter renuncia a su rango y privilegios  y se infiltra en la ciudad de Zodanga, bajo una falsa identidad para acabar con uno poderosa hermandad de asesinos. Una vez allí descubre que su líder planea secuestrar a su amada Deja Thoris y Carter parte raudo de regreso a helium, pero llega tarde, así que se dirige con su nave hacia Thuria, uno de los satélites de Marte, adonde sabe que se han llevado a su princesa, para rescatarla.

Ya iba siendo hora de que John Carter volviera a protagonizar algún libro de la serie que lleva su nombre, porque desde el tercer libro solo aparece de pasada, al principio o al final.
El libro está bien. Va directo al grano y nos presenta una aventura llena de acción y lucha sin cuartel, que se lee fácil, además el libro es corto (me duró tres días). Pero aquí vuelve a pasar lo de "princesa secuestrada y el héroe que tiene que ir a rescatarla y por el camino le pasan cosas", algo de lo que ya me quejé en la reseña del anterior libro y que ocurre en casi todos los libros. El tema ya se hace un poco cansino, pero es lo que toca. bien, solo tres libros más para acabar la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario