Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2019

Intrigas y deseos, de P. D. James

La tía de Adam Dalgliesh ha fallecido hace dos meses dejándole una cuantiosa herencia y él decide ahora pasar unos días de vacaciones en Nortfolk, donde ella vivía, y pensar qué hace con su casa, dotada de un viejo molino.
Pero las suyas no serán unas vacaciones tranquilas. Nortfolk es el territorio de actuación de un asesino en serie conocido como el Silbador, que ya ha matado a cuatro mujeres en año y medio, la última unos días antes de la llegada de Dalgliesh a Nortfolk. Menos de una semana más tarde aparece una quinta víctima, Hilary Robarts, oficial de administración de la central nuclear de Larksoken, que es encontrada por el propio Dalgliesh muerta en la playa.

El inspector Rickards, al que Dalgliesh conoce desde hace años y que lleva el caso del Silbador, le informa de que el Silbador se ha suicidado en una habitación de motel unas horas antes de que Dalgliesh encontrara a Robarts, así que él no pudo matarla. Quienquiera que lo hiciera quiso hacerlo pasar por obra del Silbador, y pudo haber sido cualquiera, pues la víctima tenía conflictos con varias personas y no era muy apreciada.


Este es el libro más gordo de P. D. James. Sus libros van de las doscientas y pico páginas hasta las quinientas, pero este llega casi a las setecientas, lo cual me parece un pelín largo de más. Personalmente opino que las novelas policiacas deberían abarcar entre 300 y 400 páginas, 500 a lo sumo, de ahí en adelante ya es algo excesivo.
La novela me ha sorprendido. Pensaba que Adam Dalgliesh ayudaría a pillar al asesino en serie (es lo que sugiere la sinopsis oficial del libro), por eso cuando hacia la mitad el Silbador se suicida te quedas alucinado. A partir de ahí es como cualquiera otra novela de la autora, investigar quién querría ver muerta a la víctima, con quién tenía problemas, etc. La verdad es que debería haberlo visto venir. Cuando un personaje tiene problemas con más de una persona lo más seguro es que se lo carguen.
Pese a su extensión la novela está muy bien. Se lee fácil y pasas un buen rato. La recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario