Buscar este blog

martes, 12 de noviembre de 2019

Convulsión, de Robin Cook

El doctor Daniel Lowell ha creado una terapia experimental con células madre denominada RSHT (Recombinación Segmental Homóloga Transgénica) mediante la cual sustituyen la parte del ADN responsable de una determinada enfermedad por otra parte del ADN sana. Con este prodecimiento podrá curar enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y la diabetes, entre otras, pero de momento solo lo ha probado con ratones.

El trabajo del doctor Lowell se ve de pronto amenazado por una ley apoyada por el senador Ashley Butler; si esa ley llega a aprobarse supondrá la quiebra para su recién fundada empresa. Entonces a Butler le diagnostican Parkinson y decide hacer un trato con Lowell. Si lo trata con el RSHT paralizará la promulgación de la ley, pero con una condición: el ADN que implementará en sus células debe proceder de la Sábana Santa.

Antes que nada decir que esta novela guarda relación con la novel anterior de Robin Cook, "Shock", pues aquí aparecen la misma clínica y los mismos villanos de esa novela. No hace falta haberla leído antes que "Convulsión", pero no está de más.
Sobre la novela en sí decir que me ha gustado mucho. Me encanta la mezcla de ciencia y religión que hace Robin Cook.. El tema de la Sábana Santa siempre ha sido muy controvertido, que si es auténtica, que si no, y a mí estos temas religiosos me fascinan (por cierto, hay una novela muy buena sobre el tema, "La hermandad de la Sábana Santa" de Julia Navarro).
La novela está genial. Está bien escrita y engancha desde el principio. La operación al senador no ocurre hasta el final y hasta entonces pasan muchas cosas. Tienen que conseguir una muestra de la Sábana Santa con la sangre de Cristo, pero unos curas los persiguen para recuperarla, y también hay unos matones de la mafia que quieren matar al doctor.
El final de la novela es totalmente inesperado, pero no queda claro si lo que pasa es por el ADN de Cristo o por la operación en sí. Yo opino que es el primer caso. En resumen, esta es una de las mejores novelas de Robin Cook que he leído últimamente y es muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario