Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte y Carlos Giménez

 


Esta es una adaptación en novela gráfica de la primera novela del capitán Alatriste, y se publicó en 2005. Yo leí la novela hace dos años y me gustó. Vi esta novela gráfica en la biblioteca y sentí curiosidad por cómo la habrían adaptado, así que me la llevé a casa.

También me ha gustado. Aún recuerdo claramente la historia y creo que han sabido adaptarla correctamente. Esta novela gráfica tiene mucho texto en prosa, y los pasajes están copiados directamente de la novela. Esto puede resultar algo pesado, pero lo compensa con la agilidad de las viñetas. Los dibujos son muy buenos, son todos en blanco y negro y el dibujante juega mucho con las sombras para darle tridimensionalidad a los personajes. Las viñetas de los duelos a espada son muy ágiles y casi parecen tener vida propia. Los dibujos de los personajes principales están muy bien hechos, aunque yo tenía en mente a los actores de la película y estos no se parecen demasiado, así que se hace un poco raro.

Son unas 170 páginas y se pasan tranquilamente en un solo día. Es una muy buena adaptación. Si te gustó la novela, ésta también te gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario