Buscar este blog

viernes, 14 de noviembre de 2014

Farscape. Las Guerras Pacificadoras (¡Ojo Spoilers!)

La serie la cancelaron tras la 4ª temporada dejándole un final superabierto que cabreó mucho a los fans, así que se manifestaron y escribieron un montón de cartas a la cadena e hicieron muchas llamadas telefónicas y al final la cadena acabó haciendo esta miniserie para cerrar “Farscape” como se merece.
Esta miniserie dura tres horas y se centra en la guerra entre pacificadores y Skarrans, de la que lleva hablándose desde la 2ª temporada. Al final de la 4ª temporada Crichton y Aeryn Sun eran desintegrados por una nave desconocida (no me digas que no es para cabrearse) y la miniserie empieza dos meses después. Los aliens atacaron a Crichton y Sun por error, creyéndolos enemigos, pero tras aclararlo ayudan a Rygel, Chianna y D'Argo a recoger todos los trocitos de la pareja, los juntan y luego los reconstruyen, devolviéndoloes a la vida.

Lo gracioso es que, como recordarás, Sun estaba embarazada y los trocitos que formaban el feto están en el estómago de Rygel (Rygel fue recogiendo los trozos de Crichton y Sun y metiéndolos en su estómago para luego regurgitarlos), así que ahora es Rygel el embarazado, y tienen que buscar la forma de transferirlo al cuerpo de Aeryn.
La guerra entre pacificadores y Skarrans ha comenzado y Scorpio es quien dirige los ataques del bando pacificador. Al volver Crichton a la vida, él inmediatamente lo sabe debido al enlace neural que existe entre ellos, y deserta para ir en busca de Crichton, por lo de los agujeros de gusano.
Crichton accede a aliarse con Scorpio contra los Skarrans y finalmente descubre cómo convertir los agujeros de gusano en un arma. Pero las consecuencias son terribles. El arma es como un agujero negro de fuego que empieza pequeño y va creciendo y creciendo de tamaño, sin parar, y se lo traga todo a su paso, naves, planetas, estrellas y lo que sea. Crichton amenaza a ambos bandos con dejar el arma activada y dejarla hacer si no pactan una tregua, y estos, al ver el arma en acción, se acojonan y acceden a firmar la tregua, tras la cual Crichton la desactiva, aunque esto tiene graves consecuencias sobre su salud.

Este final ya ha sido mejor que el de la 4ª temporada. Una de las tramas me parece que está solo para rellenar parte de las tres horas y que no aporta gran cosa, pero el desenlace me gustó, me dejó satisfecho y creo que este sí le hace justicia a la serie.

Bien, otra serie terminada, ahora a otra cosa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario