Buscar este blog

viernes, 21 de septiembre de 2018

Abducción, de Robin Cook

El buque "Bentic Explorer" se encuentra en medio del Océano Atlántico haciendo unas perforaciones cerca de un volcán submarino, a unos kilómetros de las Azores. Las perforaciones resultan difíciles y en una de las inmersiones para cambiar la barrena de perforación, los tripulantes del submarino deciden ir a investigar los alrededores y son succionados repentinamente por una fuerza desconocida hacia el interior del volcán. Allí descubren que han sido "raptados" por una civilización submarina altamente evolucionada, que les muestran su cultura y costumbres y los invitan a quedarse con ellos.

Este fue el primer libro que me compré de Robin Cook (en realidad solo me he comprado dos, los otros o me los regalaron, o los conseguí gratis en un mercadillo o los pillé en la biblioteca) y me sorprendió lo muy diferente que es del resto de sus libros. No tiene nada que ver con la medicina sino que es puramente una historia de ciencia-ficción, que recuerda bastante a "Viaje al centro de la Tierra". A mí me gustó. Se lee fácil y es muy ameno y el final es sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario